"Después de la década del 45 a 55 tuvimos que esperar hasta 2003 para tener un gobierno que piense en el pueblo, que construya y haga obras de la magnitud de este tipo, como las del hangar o la renovación de toda la flota de Aerolíneas Argentinas", agregó.
En ese sentido, el titular de la línea de bandera se mostró feliz por la llegada del nuevo Airbus 330, cero kilómetro, y que estaría arribando al país este sábado.
"El sábado estaría arribando el Airbus 330 traído directamente de fábrica, y es un orgullo porque es la primera vez en 30 años que Aerolíneas compra un avión de fuselaje ancho, de los grandes, de los que cruzan el océano atlántico", puntualizó.
"Con estos aviones nuevos hay un ahorro muy importante, significan millones de dólares y todo esto forma parte del famoso plan de negocios que presentamos en el Congreso cuando asumimos", completó.
Recalde recorrió los talleres de galvanostegia y procesos químicos, recientemente modernizados, y supervisó los avances en la construcción del "Hangar 5", que será el más grande de Sudamérica.
La modernización de los talleres ubicados en la planta industrial de Ezeiza, donde también se remodeló el edificio, son parte de una inversión de 24 millones de pesos, para adecuar los requerimientos de mantenimiento y reparación de los nuevos aviones adquiridos por Aerolíneas Argentinas.
"Esta es una obra importantísima, que hace décadas que no se hacía en Aerolíneas Argentinas. Hoy están funcionando a pleno estos talleres, donde se refaccionan alrededor de 2.300 piezas por año", explicó Recalde.
Los talleres de galvanostegia fueron construidos en 1969 y la única remodelación y modernización que habían tenido fue en 1978, por adecuarlos a la flota que existía en la década del 70. De ahí en más no se hizo nada hasta hoy.
Luego de la recorrida por los talleres, el presidente de Aerolíneas Argentinas fue a supervisar las obras que se llevan adelante en el denominado "Hangar 5", cuya finalización está prevista para agosto de este año.
"La construcción del nuevo hangar va muy bien, ahora estamos hablando en lo que será el hangar viejo, que lo construyó Perón en la década del 40. De ahí en adelante no se hizo ninguna obra similar", sentenció Recalde.
El nuevo Hangar, ubicado en Ezeiza, contará con una superficie total de 20.000 metros cuadrados, con una altura de 30 metros, y podrá albergar al avión más grande del mundo.
Fuente: Télam