Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos

La ONG Bitcoin Argentina ha expresado su preocupación por la reciente disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que prohíbe a los proveedores de servicios de pago realizar o facilitar operaciones con criptoactivos.
(04/05/2023)

En un comunicado, la ONG dijo que la medida fue "sorpresiva e inconsulta", y que no comprenden cuál es el objetivo que busca el BCRA al prohibir una actividad que actualmente es satisfactoria y útil para los clientes de los exchanges locales.

La organización señaló que esta disposición tendrá como efecto inmediato dificultar el acceso de los trabajadores y ahorristas argentinos a formas alternativas de ahorro que los protejan de la inflación, y que no generan ningún costo al BCRA.

"La medida promueve la informalidad, donde los riesgos y los costos son mucho mayores para el ahorrista", afirmó la ONG en su comunicado.

La ONG Bitcoin Argentina también señaló que la prohibición de las operaciones con criptoactivos podría tener consecuencias negativas para el desarrollo económico del país, ya que estas monedas digitales ofrecen una alternativa a los sistemas financieros tradicionales y pueden ser una herramienta útil para la inclusión financiera.

La medida del BCRA se produce en un momento en que los criptoactivos están ganando cada vez más aceptación en todo el mundo, y en particular en América Latina, donde la inflación y las crisis económicas han llevado a muchas personas a buscar alternativas de inversión y ahorro.

La ONG Bitcoin Argentina instó al BCRA a reconsiderar su decisión y a trabajar con la industria de los criptoactivos para establecer un marco regulatorio claro que permita a los proveedores de servicios de pago operar de manera segura y legal en el país.

(Se ha leido 965 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024