Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Exitosas jornadas de comercialización de la oferta turística



Las jornadas concretadas en el Centro de Información Turística en pleno centro de la ciudad, sirvieron también para presentar la nueva folletería, elaborada de acuerdo a las nuevas modalidades de presentación de los productos turísticos de la provincia.
El día viernes pasado se concretaron exitosamente las 1ª jornadas de Comercialización de la Oferta Turística, organizadas por la Cámara de Turismo, la Asociación de Bares, Hoteles, Confiterías, Restaurantes y afines y la Secretaría de Turismo de la provincia, y con el apoyo de una importante cantidad de prestadores de servicios de toda la provincia y también de representantes de los municipios. En el mismo se lograron importantes acuerdos y se puso de manifiesto la intención de seguir trabajando en conjunto entre el sector privado y el público en pos de acrecentar la actividad turística en la provincia.

Fue destacable la presencia de los titulares de la Cámara de Turismo, Aldo Sarquís y del Asociación de Bares y Hoteles, Raul Kottler, quiénes en sus palabras de apertura de las Jornadas expresaron su apoyo y acuerdo para este tipo de actividades, coincidiendo con la Secretaria de Turismo Catalina Krapp, en la necesidad de seguir trabajando mancomunadamente en el avance de políticas y acciones favorables al sector.

Las jornadas concretadas en el Centro de Información Turística en pleno centro de la ciudad, sirvieron también para presentar la nueva folletería, elaborada de acuerdo a las nuevas modalidades de presentación de los productos turísticos de la provincia.

El Director de Turismo Alejandro de Angelis y su equipo, fue el encargado de presentar esta folletería, pero además comentó las posibilidades de las Jornadas y la intención de seguir concretándolas para que los empresarios sigan logrando acuerdos beneficiosos a su fines, lo cual redundaría en una creciente respuesta a la demanda de los visitantes a nuestra tierra.

Luego de un lunch, los presentes dialogaron entre si, en pequeñas rondas conociendo sus productos y avanzando en acuerdos para el futuro. Agencias de Viajes, Hostales, Hosterias, Hoteles y emprendedores en Turismo de Aventura visibilizaron el crecimiento del sector y pusieron de manifiesto en el momento de la evaluación participativa al final de la tarde, en la necesidad de seguir trabajando de este modo y alentar a profundizar los debates y la elaboración de propuestas para mejorar cada día sus propios productos y su comercialización.

La jornada fue exitosa en la medida de los acuerdos logrados entre los emprendedores y empresarios, pero también en la posibilidad abierta para observar el crecimiento de la oferta turística en toda la provincia, en especial de los departamentos del interior provincial.


(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024