Catamarca
Miercoles 08 de Julio de 2015
Buscar:
Una masiva concurrencia frente a Tribunales brindó su apoyo al removido juez Cabral. Ricardo Recondo, único orador, leyó un duro documento con críticas al Gobierno."La única justicia legítima es la Justicia independiente", afirmó
La diputada provincial por Jujuy Cristina Romano dejó de pertenecer al radicalismo para sumarse a Concertación FORJA, que a nivel nacional forma parte del Frente para la Victoria, según lo informó hoy el presidente de dicho partido, el subsecretario en el ámbito de la Presidencia de la Nación, Gustavo López.
El diputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín respaldó la decisión del candidato a Jefe de Gobierno del frente ECO, Martín Lousteau, de no bajarse de la carrera a los comicios del 19 de julio, porque "su obligación es con la ciudadanía que quiere ejercer su derecho a elegir, no con un circulo rojo".
Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, quienes competirán por la Jefatura de Gobierno de la ciudad en el balotaje del próximo 19, mantuvieron un clima desacelerado de campaña, cuando restan apenas nueve días de actividad proselitista.
El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FpV lo afirmó tras una recorrida que realizó por el partido bonaerense de Avellaneda.
La comisión de Asuntos Constitucionales buscará emitir dictamen del proyecto por el cual se establece la obligatoriedad de realizar debates presidenciales entre los candidatos que logren imponerse en las PASO.
El Ejecutivo oficializó hoy las designaciones del ex Secretario General de la Presidencia y de Juan Martín Mena como director general y subdirector general, respectivamente, del flamante organismo que reemplaza a la disuelta Secretaría de Inteligencia (SI).
La comisión de Presupuesto se reunirá este martes para debatir el proyecto que establece un mecanismo para actualizar dos veces al año y de manera automática las asignaciones familiares, entre ellas la Asignación Universal por Hijo, que ya cuenta con sanción del Senado.
A nivel nacional, el 9 de agosto se elegirán los candidatos a presidente y vice; 130 diputados nacionales y 24 senadores nacionales, a razón de 3 por cada una de estas provincias: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán, y 43 parlamentarios del Parlasur, que competirán en las elecciones generales del 25 de octubre.
El candidato a vicejefe de Gobierno porteño por ECO, Fernando Sánchez, afirmó hoy que la campaña de cara al balotaje con el PRO será "por la positiva" y destacó que "nunca" se habló en su espacio político de bajarse en la instancia de segunda vuelta del comicio.
El jefe de Gabinete destacó hoy el desarrollo de los comicios de ayer en distintos distritos del país e insistió en que los proyectos políticos de Horacio Rodríguez Larreta y de Martín Lousteau "son exactamente lo mismo".

Información Local
El pre candidato a Intendente por la Capital, Simón Hernández, continúa realizando actividades acompañado por los diferentes pre candidatos a concejales de los distintos circuitos de la ciudad y que representan a la Lista “Catamarca Puede Más y Mejor” 504 “C”.
Rodríguez Larreta le sacó 20 puntos a Lousteau aunque quedó lejos del 50% más uno. La segunda vuelta se realizará el 19 d ejulio para definri quien será el sucesor de Macri
Con más del 41% de los votos escrutados, en Corrientes, la alianza Encuentro por Corrientes se impone al Frente para la Victoria por una diferencia de alrededor de 16 puntos porcentuales y la tendencia llevó al gobernador Ricardo Colombi a celebrar el triunfo.
A pesar de que Schiaretti ya se declaró ganador y festejó esta noche con un acto en el centro de la ciudad de Córdoba, Aguad insistió que "hay que ser prudentes porque falta escrutar más del 30 por ciento de las mesas de la capital".

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024