Catamarca
Sabado 18 de Abril de 2015
Buscar:
Con el titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, a la cabeza, dirigentes salieron a criticar el acuerdo del sector liderado por Leopoldo Moreau con el FPV de cara a los comicios de octubre y hasta adelantaron la posible expulsión del histórico dirigente radical de las filas partidarias.
En un operativo conjunto, el gobierno de Mendoza aseguró a más de 3.500 policías en labores, hospitales con guardias permanentes y oficinas de los distintos Registros Civiles abiertas con el fin de garantizar el desarrollo normal de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) que permitirán el domingo próximo elegir a los candidatos que participarán de las elecciones generales.
El títular de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, dijo esto y señaló que "el Banco Ciudad no debe comportarse como un banco privado respecto a este sector ya que produce y genera miles de puestos de trabajo en este distrito".
Los promotores de una convocatoria que sostiene que la DAIA "no puede arrogarse la representación política de todos los argentinos de identidad judía" lanzaron un encuentro para el próximo miércoles, ratificaron que la organización "nació para combatir el antisemitismo y que nadie le encomendó la tarea de representar políticamente a todos los judíos", afirmó Dardo Esterovich, uno de los gestores de la iniciativa que ya genera polémica en la comunidad judía de la Argentina.
Fuentes del Poder Judicial de Salta informaron que las tareas del escrutinio definitivo concluyeron anoche, en la sede del Tribunal Electoral de la provincia, y determinó que el Frente Justicialista Renovador para la Victoria obtuvo 292.311 votos, que significan un 47,23%.
Lo informó hoy el jefe de Gabinete. Cristina viajará a Moscú el 22 de abril y se reunirá con Putin, con quien está abierta la negociación de un amplio menú de convenios relacionados con temas económicos, de infraestructura y comercio, señaló el funcionario.
La fiscal de la causa accedió al pedido que realizó la diputada y precandidata, quien ya había formulado un par de presentaciones en el marco de la causa en la que se investiga el fallecimiento del ex titular de la UFI-AMIA
El Radicalismo Popular, flamante espacio escindido del centenario partido fundado por Leandro Alem, concretó un acuerdo estratégico con el Frente para la Victoria (FPV) para "defender la ampliación de derechos" y "evitar la restauración conservadora" de cara a las próximas elecciones.
El gobernador de Entre Ríos, precandidato presidencial por el FpV, aseguró que hay que militar para que, en las próximas elecciones, "no haya marcha atrás" en las transformaciones que se vienen desarrollando en el país desde 2003.
Su secretario general, Sergio Sasia, afirmó que la ley de estatización de los ferrocarriles que aprobó ayer el Senado de la Nación es "un paso trascendental para la Argentina".
La Presidenta encabeza el acto de cierre del Congreso del Radicalismo Popular, un ala del partido centenario que conduce el ex legislador nacional Leopoldo Moreau desde el Movimiento Nacional Alfonsinista.
El titular de la Afsca señaló que "así como violentan el espacio público cerrando con un muro una calle de Barracas, no es raro que recurran a la violencia física contra quienes quieren informar sobre esa barbaridad y sobre las permanentes violaciones a la ley a las que recurre Clarín".
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios celebró la sanción de la Ley de estatización de los ferrocarriles por parte del Senado de la Nación, al considerar que se trata de "una normativa histórica".
MUERTE DEL FISCAL
El jefe de Gabinete afirmó que Sara Garfunkel debió haber sido arrestada tras el hallazgo en su domicilio de un arma para determinar "qué es lo que sabe" del caso.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó hoy al fiscal Germán Moldes, al pretender que la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento de la causa AMIA recayera en su colega Ricardo Wechsler.
El jefe de Gabinete se refirió al informe del organismo que cuestionaba el manejo de los fondos en Fútbol para Todos y que ayer fue rechazado por cuatro de los siete integrantes del organismo.
La Presidenta eligió la red social Twitter para expresar su satisfacción tras la votación que horas atrás se produjo en el Senado, que convirtió en ley el proyecto del ejecutivo de estatización del sistema ferroviario argentino.
La Auditoria General de la Nación rechazó un informe que consigna irregularidades en el programa "Fútbol para Todos", y que se basaba en una denuncia presentada el año pasado por la legisladora porteña Graciela Ocaña.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024