Catamarca
Lunes 20 de Abril de 2015
Buscar:
El Partido Justicialista bonaerense se reunirá este lunes por la tarde en la sede partidaria nacional para debatir el protagonismo del Frente para la Victoria en el proceso electoral provincial, sin tomar ninguna definición respecto de posibles candidaturas, según adelantaron a Télam fuentes partidarias.
El precandidato a gobernador de La Pampa por el Frente Para la Victoria Fabián Bruna dijo que en esa provincia "nuestro candidato es el proyecto" y prometió profundizar las políticas nacionales en la provincia, tras participar del Segundo Encuentro de Políticas Públicas de la Ciudad de Santa Rosa.
El secretario de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, Juan Courel, destacó que "más allá de la intención de voto, es muy interesante en esta instancia institucional que la sociedad esté pidiendo que no siempre sea volver a empezar", consultado por las encuestas que ubican primero a Daniel Scioli en las preferencias electorales presidenciales.
El intendente de Godoy Cruz y precandidato a gobernador del Frente Cambia Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, sufragó hoy en ese distrito cercano a la capital provincial, donde destacó que "se está votando más rápido de lo esperado", aunque advirtió que hubo demoras por falta de autoridades de mesa.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal calificó hoy de "falso" el aumento salarial del 38 por ciento anunciado por el Gobierno porteño para los empleados municipales de la Ciudad, al tiempo que declaró el estado de alerta y movilización del gremio con el propósito de que se convoque nuevamente a la comisión paritaria "respetando la pluralidad sindical en ámbito público" del distrito.
Más de 1 millón mendocinos están habilitados para participar mañana de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales donde se elegirán a los candidatos para las categorías de gobernador, vicegobernador, legisladores, intendentes y concejales que participarán en las elecciones generales del próximo 21 de junio.
En la localidad cordobesa perteneciente al Departamento Marcos Juárez, en el sudeste provincial, eligen hoy autoridades municipales -intendente, concejales y vocales del Tribunal de Cuentas, además del defensor del Pueblo-, con un padrón de unos 9.000 vecinos habilitados para votar, según la Junta electoral de esa población que dista 328 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
El grupo de intendentes bonaerenses Los Oktubres respaldólos acuerdos estratégicos en materia energética con Rusia que impulsan la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Planificación, Julio de Vido, tras las críticas recibidas por parte de algunos medios de comunicación y ex secretarios de Energía.
El ex director Ejecutivo de la DAIA, Jorge Elbaum, denunció hoy, a través de una columna de opinión publicada en el diario Página/12, que la denuncia del fiscal federal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue apoyada, entre otros, por el multimillonario Paul Singer, referente de los fondos buitre, con el objetivo de boicotear el acuerdo suscripto entre Argentina e Irán y de difundir que Argentina tiene "aliados vergonzosos".
El precandidato a jefe de Gobierno (PRO), Horacio Rodríguez Larreta, realizó su quinta promesa de campaña y se comprometió a construir más pistas de skate en los barrios de la Ciudad, tras realizar una visita al barrio de Mataderos acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo.
La audaz participación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en carácter de "militante" en el congreso de una fracción radical disidente, se convirtió el jueves pasado en una nueva muestra de la flexibilización de una antinomia que marcó a la política argentina durante 70 años.
El presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de gobierno porteño sostuvo que pretende hacer en la Ciudad "lo mismo que hicimos con Aerolíneas Argentinas" que estaba destruida y "hoy es una empresa vigorosa", y comparó al actual jefe de gobierno, Mauricio Macri, con Marsans, el grupo español que vació la línea aérea de bandera.
La precandidata a Jefa de Gobierno por el Frente para la Victoria (FpV), Gabriela Cerruti, continuará con su campaña electoral en el barrio de San Cristóbal, acompañada por el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, y por el ministro de Trabajo y candidato a primer legislador, Carlos Tomada.
El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires manifestó su respaldo a la precandidatura de Gabriela Michetti a la jefatura de Gobierno porteña y consideró que en el debate televisivo que tuvo esta semana con el otro precandidato, Horacio Rodríguez Larreta, "sacó una pequeña luz" de ventaja sobre su oponente.
El secretario de Inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli, solicitó a la justicia que se indague el vínculo, participación y/o intervención del empleado de la Dirección Nacional de Aduana, Damián Manuel Sierra y del ex agente Antonio Horacio Stiuso, con la empresa 'House to House S.A', propietaria de la camioneta en la cual ambos partieron hacia Uruguay en febrero pasado.
El ex delegado de Canal 13, José Carbonelli, resaltó la "impunidad" con la que "se maneja el Grupo Clarín" al repudiar la agresión sufrida por el periodista Víctor Hugo Morales y su equipo cuando realizaban una cobertura televisiva sobre el muro que levantó el holding, apropiándose de una calle pública con fines privados.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024