Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

REPERCUSIONES

Adhesiones y críticas por la convocatoria a comicios anticipados

Eventuales postulantes para las elecciones presidenciales del año próximo y gobernadores con aspiraciones a participar de la contienda se vieron sacudidos por la convocatoria del gobierno nacional debido a la premura con la que deberán definir sus aspiraciones.
Eventuales postulantes para las elecciones presidenciales del año próximo y gobernadores con aspiraciones a participar de la contienda se vieron sacudidos por la convocatoria del gobierno nacional debido a la premura con la que deberán definir sus aspiraciones.

El gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, consideró "muy saludable" el llamado a elecciones porque "legitimará el poder en la Argentina, que estaba muy cuestionado" y manifestó que todavía no sabe con quién conformará fórmula para competir.
Desde otro ángulo, el diputado Luis Zamora, del partido Autodeterminación y Libertad, calificó de "gravísima" la convocatoria porque "profundizará la crisis político-institucional y complicará el día a día para todos los habitantes del país"y argumentó que la decisión del Gobierno se enmarca en la "falta de autoridad" del presidente Eduardo Duhalde.
Por su parte, la titular del ARI, Elisa Carrió, pronosticó que el ex presidente Menem será su "adversario" en las elecciones del 30 de marzo próximo porque "es posible" que gane las internas del PJ.
A su turno, la ex ministra de Trabajo de la rruista, Patricia Bullrich, confirmó que se presentará como candidata a presidente con el argumento de que tiene"el coraje" y la "creatividad" para sacar a la Argentina dela crisis y sabe "qué hay que hacer" para lograrlo.
El gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, ratificó que participará delos comicios internos y aseguró que trabajará con austeridad para que la mayoría de los argentinos conozca sus propuestas.
Desde Entre Ríos, el gobernador Sergio Montiel manifestó su intención de"respetar el mandato constitucional que finalizará el 10 de diciembre del2003", por lo que su administración "no adelantará las elecciones provinciales".
El senador Jorge Yoma anticipó su decisión depostularse como candidato a gobernador de La Rioja por el disidente FrenteRiojano Con Todos, el partido político provincial creado tras su alejamiento del justicialismo local, porque entendió que "hay una realidad" que indicaque su "responsabilidad está en encabezar la lista" de esa agrupación.
En Tucumán, el mandatario Julio Miranda elogió la decisión de Duhalde por considerar que "ante semejante crisis el respaldo popular es lo único que le puede dar legitimidad a una administración para actuar". (Télam).-

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024