Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Alfonsín: Un gobierno no debe empezar todo de cero, porque no hace todo mal ni todo bien

El candidato en segundo lugar a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCS) Ricardo Alfonsín admitió hoy que "no es verdad que un nuevo gobierno deba empezar todo de cero, porque nadie hace todo mal, ni todo bien, y sólo los necios son los dueños de la verdad".
En un acto llevado a cabo en Mar del Plata, Alfonsín dijo que "no nos negamos al diálogo constructivo" y defendió la puesta en marcha en 2009 de la Asignación Universal por Hijo, "un instrumento muy importante ideado por la oposición y que hay que mejorarlo".

Además Alfonsín consideró que si los electores del 27 de octubre próximo eligen al oficialismo es porque creerán que todo está bien y nada cambiará" y señaló que "si quieren cambios ´noventistas´ ya saben a quienes votar, pero si quieren correcciones en materia de justicia social deben elegir al Frente Progresista".

Para el candidato a diputado nacional el frente "es un acuerdo que se hizo en todo el país de cara a las elecciones de 2013 y 2015, e inclusive más allá" porque "el espíritu de esta construcción trasciende los calendarios electorales".

Alfonsín expresó que "todavía discutimos el pasado y el país que queremos construir entre todos no lo vamos a lograr sin pensar en el futuro, en discutir una Argentina para los próximos 20, 40 o 50 años".

Y propondrá en el Congreso Nacional "el pago del 82 por ciento móvil a los jubilados, la modificación de la ley de accidente de trabajo que fue modificada por (Ignacio) De Mendiguren como autor intelectual, la modificación del mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias para que no paguen más impuestos los trabajadores, gravar la renta financiera y que paguen más las mineras y el juego".

La candidata en primer lugar a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer señaló que "logramos construir un frente progresista en Buenos Aires y es el primer gesto de unidad frente a la demanda social, que nos pedía estar juntos".

Para Stolbizer, el frente "no está construido para el corto plazo, no se agota en esta elección, sino que tiene una mirada hacia más allá, pensando en gobernar la provincia y el país en 2015" y remarcó que "hay que empezar a torcer la historia en esta elección" de octubre venidero.

"Este mensaje de unidad frentista es un mensaje de unidad de la Argentina", indicó Stolbizer, y aclaró que "no es un rejunte de dirigentes que provengan de un lugar u otro sino un frente de unidad de partidos políticos" integrados por la UCR, el GEN, el Partido Socialista y la Coalición Cívica-ARI.

Según la candidata a legisladora nacional "no trabajamos para disputar minorías sino para ganar la elección de octubre" y "para gobernar" a partir de 2015.

Además, Stolbizer acusó sin nombrar a dirigentes políticos "que se disfrazaron de opositores en esta elección pero cuando sean elegidos diputados o senadores van a terminar votando al oficialismo" y recordó que "el gobernador (Daniel Scioli) negoció con otras listas y finalmente se quedó en donde nunca se fue".

Junto a Alfonsín y Stolbizer estuvieron presentes en el acto otros candidatos a disputados por esa misma lista, como Jorge Ceballos y Gerardo Milman, entre otros.

Antes del inicio del acto hubo incidentes, con golpes de puños incluidos, entre un sector de la Unión Cívica Radical liderado por la ex diputada nacional Vilma Baragiola -que no formará parte de la lista sábana del FPSC- y de otras fuerzas políticas y de la UCR que sí están incluidos en esa nómima, de cara a las Primarias Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo.

El concejal radical Mario Rodríguez explicó a Télam que "es incoherente que (el sector de Baragiola) quiera formar parte de una lista sábana cuando no se siente reconocido en Alfonsín y en Stolbizer".

Fuente: Télam

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024