Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Amplio repudio a las amenazas recibidas por jueces y fiscales que investigan a bandas narco

Autoridades de la provincia y de la ciudad de Rosario, legisladores, concejales, y el Colegio de Abogados de esta ciudad, repudian por las amenazas recibidas esta semana por jueces y fiscales que investigan a bandas narco instaladas.
Las amenazas sufridas por el juez de instrucción Nro 4 de Rosario, Juan Carlos Vienna, se hicieron extensivas a su secretaria; al ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto; y a los agentes de la División Judiciales de la policía local que participan de la investigación.

La denuncia por las amenazas al juez y a funcionarios provinciales quedó radicada en el juzgado de instrucción 2, a cargo de Alejandra Rodenas, mientras que la Corte Suprema de Justicia santafesina y el gobierno decidieron reforzar la seguridad de los amenazados.

El gobernador Antonio Bonfatti expresó su "total y absoluto respaldo" a los jueces y fiscales que llevan adelante las investigaciones que en las últimas semanas, derivaron en importantes operativos y allanamientos en distintos puntos de Rosario.

Bonfatti se reunió esta semana en Rosario con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Angélica Gastaldi, los ministros Daniel Erbetta y Roberto Falistocco; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi y de Seguridad, Raúl Lamberto.

Tras esa reunión, el mandatario provincial expresó "el total y absoluto apoyo del gobierno de la provincia a la labor de los jueces y fiscales, y desde los poderes que representamos, nos comprometimos a brindar todas las garantías necesarias y a fortalecer el trabajo conjunto que estamos llevando adelante".

"No vamos a claudicar en nuestro propósito por más que algunos intenten detener este proceso con amenazas e intimidaciones", sostuvo el gobernador.

En tanto el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de diputados de Santa Fe, Héctor Acuña, dijo que "repudiar las amenazas no debe ser un mero formalismo sino la clara y contundente respuesta que tenemos que tener frente al flagelo del narcotráfico y la narcocriminalidad que vive la provincia".

Al mismo tiempo renovó su "compromiso público de seguir sumando herramientas que le permitan al Gobierno Provincial mejorar su Política de Seguridad Pública".

"La sociedad quiere a los delincuentes presos de verdad y no sólo como pantalla y para ese objetivo siempre estaremos sumados, siempre pueden contar con nosotros", enfatizó Acuña.

"Es hora de terminar con las avionetas pero también encontrar a los pilotos, de terminar con las camionetas pero también dar cuenta de los choferes, y de desbaratar las cocinas pero también de encerrar al cocinero", dijo.

"La sociedad reclama seguridad y nosotros apoyaremos a la gestión para que lo logre", apuntó el legislador, y por último remarcó: "mi solidaridad plena para quienes fueron amenazados. Ni un paso atrás".

En tanto la intendenta rosarina Mónica Fein expresó su "más enérgica condena ante las amenazas recibidas por miembros del Poder Judicial y del gobierno provincial".

La jefa comunal transmitió su "solidaridad y apoyo" al juez Juan Carlos Vienna, al ministro Lamberto y a los funcionarios de distintos ámbitos víctimas de la intimidación.

"Quiero manifestar todo mi apoyo ante las intimidaciones que reciben quienes toman la decisiones diarias de luchar contra la delincuencia y la impunidad, y trabajan para tener una ciudad más justa", añadió.

Por su parte, el directorio del Colegio de Abogados de Rosario también hizo público su "más enérgico rechazo a la gravísima amenaza e intimidación sufrida en estas horas por el señor juez de Instrucción Juan Carlos Vienna, que no es posible desconectar de la actuación exitosa en contra del narcotráfico que lo tuvo como protagonista".

"Este Colegio hace extensivo su repudio a los autores de los delitos y se solidariza con los funcionarios involucrados", señala la entidad que nuclea a los abogados rosarinos.

También los concejales rosarinos del Frente para la Victoria (FpV), Norma López y Roberto Sukerman se solidarizaron y repudiaron las amenazas e intimidaciones sufridas por el juez de instrucción Vienna y Lamberto, así como también a personal que trabaja en operativos destinados a perseguir a los narcos.

"Hoy, más que nunca debemos confluir todos los sectores políticos y sociales, así como la sociedad en su conjunto, en un amplio rechazo a los grupos delictivos vinculados al narcotráfico", manifestaron los ediles.

Por último señalaron: "debemos dar un mensaje claro y contundente desde la política y la sociedad contra las narcomafias y la narcocriminalidad para que estas situaciones de amenazas, así como los 100 asesinatos que tenemos en Rosario en lo que va del año, no sigan sucediendo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024