Catamarca
Miercoles 16 de Octubre de 2019
Buscar:

RESPUESTA

Aníbal Fernández destacó que en 2007 se decomisó más droga y cargó con dureza contra Carrió

El ministro de Seguridad y Justicia replicó a la líder de la Coalición Cívica al asegurar que se incautó un 50 por ciento más de estupefacientes que el año anterior. Ahora, el funcionario aseguró que la ex candidata "va a tener que dar explicaciones a la Justicia".
(DIARIOC, 20/02/2008)  El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, replicó este miércoles a la titular de Coalición Cívica, Elisa Carrió, y aseguró que "en el 2007 se decomisó un 50 por ciento más de drogas que en el 2006", con operativos reconocidos internacionalmente.

En declaraciones formuladas a Radio América, Aníbal Fernández aseguró que cuestionar lo que se hace en materia de narcotráfico es "no entender por dónde pasa la lucha" contra este delito, que es la represión del narcotráfico, en referencia al cuestionamiento realizado por la titular de Coalición Cívica.

Precisó que "en el 2006 se decomisó cuatro veces lo decomisado en el 2005, que ya había sido un año con buenos resultados, y en el 2007 el 50 por ciento más que en el 2006".

"Produjimos uno de los hechos más importantes de la historia de la lucha contra el narcotráfico en la Argentina, con el decomiso de 1.100 kilogramos durante el operativo denominado Estadio 99, reconocido en el mundo entero por el esfuerzo realizado", dijo el funcionario.

Agregó que la lucha que desde su ministerio se lleva a cabo contra el narcotráfico involucra también a "los principales jueces y académicos" en la materia, que trabajan en el marco de un comité científico tanto "para la reducción del daño, con prevención y atención a aquellos que padecen el flagelo" como para la "represión del delito".

"La lucha que estamos llevando a cabo nosotros con jueces y académicos que colaboran está dividido entre lo que es la reducción del daño, como se dice en Europa como se lo conoce en el mundo a la parte de la prevención o atención a aquellos que están padeciendo el flagelo y la parte nuestra ocuparnos de la represión del delito", sostuvo.

Dijo también que Carrió "va a tener que dar explicaciones a la Justicia", porque presentó una querella que está en el juzgado de Norberto Oyarbide.

"Esa mujer tiene vocación de odio, destila odio y desde temprano esa lengua bífida da la vuelta y dice cosas e insulta. Sigo creyendo que no tiene los patitos en fila y por eso dice esas barbaridades", concluyó Aníbal Fernández.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: