Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Carolina Scotto encabeza la lista del FPV en Córdoba

La ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV) de Córdoba, en el marco de las Primarias Abiertas,Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se desarrollarán el 11 de agosto en todo el país.
Al cierre del plazo para la inscripción de candidatos, el FPV presentó la lista encabezada con Scotto; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gill; el intendente de Villa del Totoral, Ernesto ´Tatú´ Bernaby; la titular local de la Anses, Gabriela Estévez, y el intendente de Villa Dolores, Juan Pereyra.

Mientras tanto, en el Partido Justicialista cordobés (PJ) pujarán la lista del delasotismo que lleva como cabeza de lista al ex gobernador Juan Schiaretti, y el Frente Renovador, que consensuó lista única con Nuevo Peronismo y va con el intendente de San Francisco, Martín Llaryora.

El Partido Justicialista (PJ), principal socio político de Unión por Córdoba (UPC), inscribió en los tres primeros lugares de la lista de candidatos a Schiaretti; a la recientemente jubilada locutora, Blanca Rossi y al titular del PJ local, Carlos Caserio.

El Frente Renovador ubica en segundo lugar a María José Viola y en tercer lugar el intendente de Morteros, Germán Pratto.

Fuerza de la Gente, que contiene otro sector del justicialismo, lleva a la concejal capitalina, Olga Ritourt, acompañada por el intendente de Pasco, Daniel Del Bono y la ex funcionaria del gobierno de Schiaretti, Marisa Arias.

El radicalismo lleva tres listas, una que propone a Oscar Aguad para un tercer período parlamentario y las otras dos restantes impulsan a Dante Rossi y Miguel Abella.

El sector macrista de Unión PRO inscribió en la Justicia Electoral al ex árbitro de fútbol, Héctor Baldassi, secundado por la ex legisladora provincial Laura Rodríguez Machado, y en tercer lugar al ruralista Néstor Roulet.

El Frente Progresista Civico y Social, que representa al sector del juecismo, va por la reelección de Ernesto Martínez, acompañado por Viviana Andrea Yawny y Walter Oscar Gispert.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores impulsa a la legisladora provincial Liliana Olivero, seguida por Hernán Puddu y Eduardo Salas.

El ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante la dictadura militar y ex ministro menemista y delarruista, Domingo Cavallo, se postula por el frente “Es posible” que lideran los hermanos puntanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

También se inscribieron el Centro Vecinal con la candidatura de María Rosa Marcone y la Coalición Cívica-ARI impulsando a
Roberto Cucui.

Con las elecciones del 27 de octubre el distrito Córdoba renovará 9 diputados nacionales: 3 del radicalismo, 3 del Frente Cívico, 2 del delasotismo UPC y 1 del Frente para la Victoria

Fuente: Télam

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024