Lo hizo durante una conferencia de prensa desarrollada esta tarde en un bar de la Avenida Callao, que compartió junto al primer y segundo candidato del frente opositor, el ex titular del Banco Central, Alfonso Prat Gay, y el ex camarista Ricardo Gil Lavedra, respectivamente.
Carrió formalizó hoy su postulación como tercera en la nómina, luego de varias cavilaciones y tras afirmar sólo hace dos días atrás, durante un acto en Villa Fiorito, que iría en el segundo lugar.
"Estamos contentos, de lo más felices en poder concretar en Capital el acuerdo nacional", dijo una exultante Carrió al abrir la conferencia.
Enseguida, se encargó de hacer saber que se cargará la campaña al hombro al señalar que "estoy para sostener esta lista de enorme competencia para el Congreso nacional" dijo la candidata, al tiempo que prodigó fuertes elogios a sus compañeros de lista.
De Prat Gay, dijo que es "uno de los dirigentes jóvenes más brillantes del país y el mejor economista", en tanto que destacó el "prestigio internacional" del jurista que integró el tribunal que juzgó a la junta militar de la última dictadura.
Ya lanzada a la competencia electoral, Carrió apuntó contra la ahora ex vicejefa del ejecutivo porteño y actual candidata del PRO a diputada, Gabriela Michetti, con quien meses atrás había dicho no querer confrontar.
Lo hizo aludiendo a uno de los argumentos que Michetti utilizó para justificar su renuncia al cargo: "Me parece una obviedad que todos vamos a defender la autonomía de la ciudad de Buenos Aires. Creo que es lo que hasta ahora estuvo haciendo (el diputado del PRO Federico) Pinedo, si no, pobre Pinedo", lanzó.
Agregó que "el deber de los dirigentes con mayor legitimidad en la Argentina es acompañar a otros, renovar la política, sostener las listas y no siempre estar primeros".
Sin embargo, endilgó la decisión de Michetti de encabezar la lista a diputados nacionales del PRO al jefe de Gobierno, Mauricio Macri. "La diferencia con Macri en la Capital es que mientras nuestra lista sostiene a los mejores dirigentes jóvenes de la Argentina, Macri los usa", sostuvo.
Por su parte, Prat Gay dijo que "es una estafa decirle a los vecinos de Buenos Aires que no se puede gobernar, porque el gobierno nacional no los deja", y añadió que "el argumento de decir que para poder gestionar la Ciudad necesito más diputados en el Congreso Nacional, no puede ser una excusa para la mala gestión".
Por último, Gil Lavedra se ocupó de despejar dudas respecto a la unidad de la alianza entre radicales, socialistas y cívicos: dijo que la UCR está "empecinada en construir un nuevo espacio" y que las elecciones del 28 de junio, en las que dijo "formaremos una nueva mayoría", son un primer paso para "aspirar a gobernar en el 2011".
Cerrada la tensión por las tres primeras candidaturas en el distrito porteño, fuentes de la UCR afirmaron a Télam que posiblemente mañana quede conformada el resto de la composición de la nómina que, por el lado del radicalismo, ya asegura el quinto lugar para el ex presidente de la Cámara de Diputados, Rafael Pascual.(Telam)
carrio
Por: Titina el 22-04-2009 a las 20:35