Catamarca
Martes 22 de Octubre de 2019
Buscar:

INVESTIGACION

Confirman que borraron huellas y que hubo maniobras dilatorias tras los incidentes

El gobernador Felipe Solá confirmó
este martes que se eliminaron pruebas del lugar donde se registraron los violentos incidentes en el Puente Pueyrredón, que dejaron como saldo dos piqueteros muertos y denunció que los policías detenidos incurren en maniobras dilatorias para dificultar el esclarecimiento de los crímenes.
La Plata, 2 de julio (Télam).- El gobernador Felipe Solá confirmóeste martes que se eliminaron pruebas del lugar donde se registraron los violentos incidentes en el Puente Pueyrredón, que dejaron como saldo dos piqueteros muertos y denunció que los policías detenidos incurren en maniobras dilatorias para dificultar el esclarecimiento de los crímenes.


El mandatario afirmó que los hechos ocurridos el miércoles último en Avellaneda "son investigados como se debe por la justicia, a pesar de que se han borrado pruebas de la escena del crimen".
"Los detenidos se negaron a declarar para ganar tiempo, como me ha comunicado el fiscal de la causa, pero esto no nos paralizará en nuestra misión fundamental que es respaldar a la policía en su lucha contra la delincuencia y controlar a través de jefes policiales idóneos nuestro accionar frente a los problemas que plantea la protesta social en el orden público", afirmó Solá.
Los incidentes del miércoles pasado se desencadenaron cuando integrantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón y el Bloque Piquetero Nacional pretendieron avanzar hacia el Puente Pueyrredón, custodiado por efectivos de la Policía Bonaerense, la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional.
A la represión inicial de la policía, le siguió una persecución por varias cuadras de un grupo de piqueteros, lo que fue calificado por el propio presidente Eduardo Duhalde como "una cacería atroz" que desencadenó en el asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. (Télam)



(Se ha leido 85 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: