Catamarca
Martes 22 de Octubre de 2019
Buscar:

Cristina insistió con las críticas a la Corte y reiteró que no hay buena seguridad sin buena justicia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró los cuestionamientos hacia la Corte Suprema por el fallo que declaró inconstitucional la ley de reformas en el Consejo de la Magistratura y aseguró que "no hay buena seguridad, sin buena justicia".
A través de su cuenta oficial de Twitter ( CFKArgentina), la Presidenta publicó las frases más sobresalientes de su discurso de ayer en Rosario en conmemoración del 191 aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, donde afirmó: "Mi compromiso es también por lograr una Justicia que de verdadera seguridad a los argentinos".

No es una disputa o una cuestión de derecho institucional. Es el derecho a tener una vida mejor por parte de los 40 millones de argentinos. Cristina Kirchner ( CFKArgentina) June 21, 2013


Con respecto a la discusión provocada por la decisión del gobierno nacional sobre establecer la elección por el voto popular de los consejeros, Cristina Kirchner advirtió: "Si mi rol es haber abierto el debate por una Justicia democrática, legítima y mejor, estoy dispuesta a aguantar todo lo que venga".

"Es un compromiso democratizar a los 3 poderes del Estado, no para este gobierno ni para el que viene, es para la historia", escribió en Twitter, al igual que ayer lo pronunciara en su discurso por cadena nacional.

Asimismo, Cristina enfatizó: "Me cuesta creer que en este siglo XXI, en este tercer centenario de la República, estén impidiendo a los argentinos votar".

"La voluntad popular está sobre cualquier otro poder, y también el derecho a votar", sentenció la mandataria, quien explicó que la democratización de la justicia es "para que su vida, su patrimonio y su libertad no estén sujetos al antojo mediático de las corporaciones o al poder de los que tienen dinero".

No fue una introducción que hiciéramos nosotros los peronistas, la impulsó la figura del doctor Alfonsín. Cristina Kirchner ( CFKArgentina) June 21, 2013


En Twitter, además la Presidenta insistió con la advertencia de que "los argentinos podemos votar y elegir libremente, al menos dos de nuestros poderes, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, por ahora, no sea cosa que en algún momento venga una cautelar y no nos dejen votar presidente o legisladores".

Fuente: Télam

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: