Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

VISITA OFICIAL

De Vido acuerda en Francia la firma de un convenio para construir el tren de alta velocidad

El ministro de Planificación Federal acordó con Patrick Kron, presidente de Alstom, sellarlo a fines de abril en Argentina. La formación cubrirá el trayecto Buenos Aires - Rosario - Córdoba.
(DIARIOC, 06/04/2008) El ministro de Planificación, Julio De Vido, se reunió este domingo con varios empresarios franceses, quienes dejaron en claro su interés de invertir o potenciar sus inversiones en Argentina, entre ellos empresas como Total, Alstom, Natixis, Grupo Dassault, L’Oreal, Sanofiaventis,

De Vido se declaró "conforme" por el "impacto positivo" del contrato por el tren TAVE, lo que "generó un buen clima de negocios" con el empresariado galo.

"La concreción del contrato por el tren TAVE, por 2.500 millones de euros, impactó positivamente en el ámbito empresarial francés generando un buen clima de negocios. Algo que se trasluce con este fuerte interés por nuestro país y con la obtención del primer crédito para Argentina desde que el país se declaró en default", le dijo De Vido a Télam en París.

En coordinación con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, poco después de haber arribado a Paris, el ministro de comenzó su serie de reuniones con empresarios franceses en el Salón Tuleries del hotel Le Meurice y por eso fue el único de los representantes de la comitiva argentina que no participó de la Marcha Blanca para reclamar la liberación de Ingrid Betancourt.

De Vido almorzó con el director de Alstom, Patrick Kron, quien viajará a la Argentina para firmar el contrato definitivo por el TAVE entre el 15 y 18 de abril, y con Dominique Ferrero, director General de Natixis, y el adjunto del ministro de Transportes francés Bertarnd De Lacombe.

Con estos directivos conversó sobre la intención de ambos grupos de participar en los diferentes proyectos ferroviarios que se desarrollaran en el país.

"Especialmente conversamos sobre el proyecto de subterráneo de la ciudad de Córdoba, que se realizara con aporte de la Nación y el municipio, un proyecto que declaremos de interés nacional para poder impulsarlo y compulsarlo entre otros grupos para mejorar la oferta", explicó el ministro.

Hace una semana Natixis brindó un crédito para la realización del TAVE por la totalidad de la obra a 30 años con una tasa conveniente para el país con una estructura financiada en bonos.

El banco de financiamiento de inversiones Natixis, formada en el 2006 de la unificación de los fondos de inversión de Caisse d’Epargne y la Banque Populaire, La empresa más importante de Francia, la petrolera Total (cuarta compañía de crudo o derivados del mundo y número uno mundial en química) "se mostró muy entusiasmada con la resolución de Gas Plus, presentada en marzo en la Casa Rosada para profundizar sus inversiones", aseguro De Vido en otro tramo de su dialogo con Télam.

Actualmente, Total realiza en Argentina actividades relacionadas a la extracción, exploración y transporte de gas y junto a De Vido estuvieron reunidos Michel Seguin, Director para América Latina, Pilliphe Boisseau, presidente del GRUPO Gas & Power y Luis Deri Garrieri, segundo del Grupo Total.

El ministro argentino reveló que Total se encuentra "muy interesado" en el llamado a licitación que se publicara este lunes en los medios argentinos para el Estrecho de Magallanes, "un proyecto que deberá estar finalizado en marzo del 2009 y que permitirá llevar gas a Chile".

Entretanto, el ministro también se entrevistó con Laurent Dassault, vice presidente del Grupo Dassault, especialista en aeronáutica civil y militar, entre otros rubros.

El Grupo Dassault posee importantes inversiones vinícolas en Mendoza que "planea potenciar y, además, invertir en otros rubros, principalmente en el sector aeronáutico argentino por el buen clima de negocios que se vive en nuestro país", le confió a Télam De Vido.

La última reunión de la jornada fue con Sofremines, especialista en Industria minera y de metales no ferrosos (carbón, plomo, zinc, oro, cobre, níquel y uranio, entre otros).

El grupo ejerce sus actividades en más de 80 países y pese a que no realiza actividades en Argentina esta interesado en invertir en dos frentes en el país: la mina de Río Turbio y en Energía Nuclear.

Por ultimo, el funcionario argentino recibió a Alain Vertiere vicepresidente para América Latina del laboratorio Sanofiaventis, una de las empresas más importantes del rubro farmacéutico a nivel mundial.

Desde su planta de Pilar, inaugurada por el ex presidente Néstor Kirchner en 2005, Sanofiaventis produce vacunas que se exportan a América del Sur y del Norte, la empresa gala pretende incursionar en la fabricación de medicamentos genéricos en Argentina.

Este lunes, el ministro de Planificación continuará con sus reuniones con empresarios franceses, pese a que la demanda de entrevistas es importante hasta el momento la única confirmada es con DCN, un grupo astillero que pretende invertir para reciclar patrulleros para la prefectura de forma interactiva con mano de obra argentina aportando financiamiento y transferencia de tecnología.(Telam)

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024