Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

De la Sota llega a la Ciudad para convencer a Macri y sumarlo a su alianza

El diputado Francisco de Narváez aseguró que están negociando contra reloj la conformación de un frente nacional que incluya al PRO. Ayer se reunió con el jefe de Gobierno porteño, quien se comprometió a dar una respuesta. Hoy a las 23:59 vence el plazo
(DIARIOC, 12/06/2013) El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, viaja a la Ciudad de Buenos Aires para reunirse con sus aliados Francisco de Narváez y, probablemente, Hugo Moyano. La llegada de De la Sota coincide con las últimas negociaciones para sumar al PRO a un frente nacional.

La información fue confirmada por De Narváez, que en diálogo con Radio Mitre reiteró que están trabajando para armar un frente electoral que venza al kirchnerismo en octubre y le ponga "un límite a la señora Presidenta".

En este sentido, el legislador por Unión Celeste y Blanco, aseguró que están negociando contra reloj la conformación de un frente nacional que incluya al PRO y “ponerle así un límite a la presidente Cristina Kirchner en octubre” en los principales distritos.

De Narváez dio detalles del encuentro que mantuvo ayer, en Bolivar 1, con el jefe de Gobierno de la Ciudad. "No tenía audiencia, pero Mauricio es mi amigo, y charlamos para unirnos. Lo mismo hicimos con el Gobernador De la Sota", señaló.

"Nos sentamos a conversar y le dije: hagamos todo lo posible para que podamos en Córdoba, en Santa Fe, en la Ciudad y en la Provincia, conformar este frente", comentó.

El diputado agregó que Macri lo escuchó y le explicó "algunas razones que tenía que resolver con sus asesores y quedó en responder en el día de hoy".

Esta medianoche vence el plazo legal para presentar alianzas, de cara a las PASO, y en este marco, el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, está llegando a la Capital Federal para convencer a Mauricio Macri de sumarse al proyecto que encabeza con el diputado De Narváez.

De Narváez explicó que junto a "De la Sota y otros dirigentes, entre ellos Roberto Lavagna, estamos decididos para llegar a un acuerdo con todas las fuerzas; no es sencillo porque todos tienen sus aspiraciones, pero en el caso de la provincia de Buenos Aires, hemos determinado ir a internas”.

"Esto no puede quedar en gesto; hemos dado pasos concretos para resolver esto; el riesgo de la división juega a favor de Cristina", concluyó.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024