Catamarca
Martes 15 de Octubre de 2019
Buscar:

Definen hoy si excarcelan a dos acusados por el crimen de Ferreyra

A las 11:15, la Cámara Nacional de Casación Penal anunciará si accede a liberar a Cristian “Harry” Favale y a Gabriel “el Payaso” Sánchez, imputados por el homicidio del militante del PO, ocurrido el 20 de octubre último
(DIARIOC, 01/02/2011) Los jueces Raúl Madueño, Augusto Diez Ojeda y Mariano González Palazzo anunciaron que en audiencias a las 11:15 y a las 11:30 darán a conocer su respuesta al pedido de Gustavo D’Elía y Sergio D’Amico, letrados de Sánchez y Favale, respectivamente.

La abogada del Partido Obrero, Claudia Ferrero, explicó que la querella no tiene permitido participar de la audiencia donde se tratarán las excarcelaciones de Favale y Sánchez, y que "será entrevistada la defensa".

Ferrero agregó que hay "puntos básicos" que se tienen que analizar como "en primer lugar, si siguen detenidos los imputados que pueden estorbar en la investigación" y agregó que Pablo Díaz y Daniel Gonzáles, dos de los detenidos que han pedido la excarcelación "al momento de tener libertad actuaron para obstruir la investigación jurídica".

"Está probado en el expediente que inmediatamente del suceso se efectuaron varias reuniones y asambleas donde varios trabajadores que habían acompañados por patotas, impusieron un pacto de silencio hasta el día de hoy", detalló.

La audiencia "in voce" sólo estará vinculada con los pedidos de libertad y no con los procesamientos por el delito de "homicidio agravado" que pesa sobre los siete detenidos.

Días atrás, la Cámara del Crimen porteña rechazó el planteo de los defensores para que la Casación, el máximo tribunal penal del país, revisara los procesamientos.

Mariano Ferreyra murió por un disparo que recibió en medio de un enfrentamiento con gremialistas ferroviarios, en las inmediaciones de la estación Avellaneda el 20 de noviembre pasado.

En ese mismo enfrentamiento, donde grupos ferroviarios corrieron de las vías a manifestantes hasta seguir la gresca en una calle de Barracas, en la Capital Federal, cayó gravemente herida Elsa Rodríguez, una ciudadana uruguaya también militante del PO, que recibió un balazo en la cabeza que la dejó herida de gravedad y sigue internada en el Hospital Argerich. (Infobae)

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: