Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Denunciaron que una jubilada cobra un millón de pesos por cortar el pasto en plazas de Mercedes

El intendente de Mercedes, Carlos Selva, fue denunciado penalmente por contratar por un millón de pesos a una jubilada de 81 años para que realice trabajos de jardinería en espacios públicos de la ciudad bonaerense, según informaron concejales de todas las bancadas políticas.
"Los concejales no podemos quedarnos como espectadores ante la negativa del Ejecutivo a informarnos", manifestó al programa C5N Investiga el concejal del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Pablo López Baggio, y agregó: "Si no podemos avanzar en las responsabilidades de tipo políticas que nos toca tendremos que ir a buscar la responsabilidad por la vía de la Justicia".

Según denunció el Semanario El Nuevo Cronista, de Mercedes, una anciana de 81 años, monotributista y sin empleados a cargo fue contratada por la Municipalidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, para realizar trabajos de mantenimiento de 11 espacios públicos por un monto mensual de 85 mil pesos.

Sin embargo, los presupuestos pedidos por periodistas y concejales rondan entre los 30 y los 40 mil pesos, a la vez que existe un área de Parques y Jardines, que tiene tres empleados.

"Creemos que detrás de esta operación hay un hecho de corrupción", aseguró el periodista Claudio Guevara, al explicar que presumiblemente hay empresas fantasmas tras la contratación de la Municipalidad, que se hizo de tal manera de evitar la licitación pública.

La acusación contra el intendente Carlos Selva además de los ediles del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Pablo López Baggio, Juan Martín Andrés, Celeste Burone y Roberto Cirillo, la sostienen los concejales José Cestari (partido vecinalista MIC), Juan Carlos Benítez (Unión PRO), y José Ramos (FAP).

Fue así que además de la denuncia penal contra el jefe comunal, parte del Concejo Deliberante optó por presentar un pedido de informes ante la AFIP para conocer la situación tributaria de esta anciana jubilada, que se dio de alta días antes de que se le adjudique la contratación.

En el programa del canal de cable C5N, los concejales coincidieron en destacar que el elevado monto "no lo paga el intendente, lo pagan los vecinos con sus impuestos" y que "si la AFIP y la Justicia comprueban la denuncia, es otro cantar, de otra manera tendrá que obrar el Concejo Deliberante".

Fuente: Télam

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024