Catamarca
Domingo 05 de Julio de 2020
Buscar:

Destacan que la lista del FpV en Córdoba representa un espacio progresista y popular

Así se manifestó el titular del sector de Nuevo Encuentro de Córdoba, Carlos Vicente, al destacar que la lista que el Frente para la Victoria (FpV) lleva a las PASO "expresa la voluntad de construir en Córdoba un espacio verdaderamente progresista y popular".
"Como dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), tenemos que construir otra Córdoba, progresista y popular, que recupere las mejores tradiciones y experiencias de lucha que la convirtieron en el faro de las transformaciones sociales, de la industrialización y de los avances científicos y culturales", resaltó Vicente, quien integra el FPV.

"Tenemos que construir otra Córdoba, progresista y popular, que recupere las mejores tradiciones y experiencias de lucha"Carlos Vicente

twitter


En ese contexto, el actual titular local de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) consideró como muy importante la "conformación de una lista verdaderamente kirchnerista para enfrentar en octubre a las distintas expresiones del conservadurismo cordobés".

Añadió que esos conservadores "buscan que Córdoba siga siendo el páramo que es desde hace 40 años, cuando el Navarrazo derrocó el gobierno de Obregón Cano-Atilio López para instalar el terror paraestatal del cual (el gobernador José Manuel) De la Sota fue parte".

"Después de la dictadura genocida y los diferentes gobiernos conservadores que se sucedieron desde el ´83 a esta parte, es el momento de construir un espacio verdaderamente kirchnerista, que pueda poner a nuestra provincia en sintonía con el proyecto nacional que desde hace 10 años viene aplicando políticas públicas en beneficio de las grandes mayorías", sostuvo Vicente.

Finalmente remarcó que la lista para diputados nacionales por Córdoba que encabeza la ex rectora de la UNC, Carolina Scotto, "es una inmejorable oportunidad para hacer realidad este desafío en la provincia, y contribuir a profundizar en el Congreso Nacional el proyecto que encabeza la Presidenta".

Anoche, al cierre del plazo para la inscripción de candidatos, el FPV presentó la lista encabezada con Scotto; el secretario de Políticas Universitarias de la nación, Martín Gill; el intendente de Villa del Totoral, Ernesto ´tatú´ Bernaby; la titular local de la Anses, Gabriela Estévez y el intendente de Villa Dolores, Juan Pereyra.

La quinta ubicación es para el intendente de Villa Dolores, Juan Pereyra y se agregan Andrés Guzmán, del Movimineto Evita; la intendenta de Cavanagh, Sandra Dal Bó; Gabriel Fernández, intendente de Viamonte, y Marcos Amante, dirigente de La Jauretche, en el noveno lugar.

Los suplentes son el intendente de Villa María, Eduardo Accastello y la actual diputada nacional Carmen Nebreda.
Con las elecciones del 27 de octubre el distrito Córdoba renovará 9 diputados nacionales: 3 del radicalismo, 3 del Frente Cívico, 2 del delasotismo UPC y 1 del Frente para la Victoria.

Fuente: Télam

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: