Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

JUSTICIALISMO

Pavimentarán las calles que circundan la Plaza de Choya

Salta, 21 de junio (Télam, enviado especial).- El presidente Eduardo Duhalde exhortó este viernes a que el justicialismo ingrese en una etapa de reorganización, que permita la participación de todos sus candidatos, pero negó que vaya a reunirse con el ex mandatario Carlos Menem.

El jefe de Estado volvió a rechazar la hipótesis de un adelantamiento de elecciones generales y, por el contrario, consideró que tan solo pensar en elecciones para septiembre del 2003 es un "tiempo corto", aunque aseguró que no piensa quedarse en su cargo más allá de esa fecha.  

El jefe de Estado realizó declaraciones durante una conferencia de prensa que ofreció tras clausurar la V Jornada de Intendentes del Noroeste, que se realizó en el complejo Grand Bourg de la capital salteña.  

Acompañado por el gobernador salteño, Juan Carlos Romero, y por el ministro del Interior, Jorge Matzkin, el presidente mantuvo contacto con los intendentes de la región y con los gobernadores justicialistas del noroeste y el noreste.  

En declaraciones a la prensa, Duhalde fue terminante al afirmar que "no va a haber ninguna reunión" cumbre con el ex presidente Menem, tal como se especulaba podría ocurrir el lunes en el marco de la inauguración de una planta aceitera en la localidad riojana de Aimogasta.  

"Iré exclusivamente a la inauguración de una aceitera y seguramente estará el ex presidente de la República y nos veremos en el acto" expresó Duhalde, quien llamó en un mismo párrafo "a trabajar juntos para poner a la Argentina de pie".  

En ese sentido, el Jefe de Estado evaluó que "será la historia la que en un futuro asigne las cuotas de responsabilidades". "El justicialismo tiene que entrar en una etapa de reorganización donde todos los candidatos encuentren las condiciones para participar en una elección abierta", enfatizó.  

"No es una tarea de la que me voy a ocupar personalmente, sino que estamos tratando de que un grupo de legisladores nacionales, de gobernadores y algunos representantes gremiales conformen un cuerpo, para que las cosas internamente en el justicialismo se vayan acomodando", expresó el mandatario.  

En otro orden, Duhalde reiteró: "No voy a tener candidatos, no voy hacer referencia a ninguno de ellos". Consultado sobre los dichos de su esposa Hilda Chiche Duhalde respecto a que el gobernador santafesino Carlos Reutemann es "el mejor candidato", el Presidente coincidió en que "es un muy buen candidato", pero insistió en no referirse a ninguno de ellos.  

Además, volvió a rechazar la posibilidad de un adelantamiento de las elecciones generales. "De ninguna manera esto puede pasar rápido. Necesitamos por lo menos 6 o 7 meses para superar las dificultades y entrar en un proceso eleccionario".  
{adc}
En ese marco, Duhalde llamó a "no elegir a una nueva autoridad de transición" y pidió "mucho cuidado de no tener improvisados en función de Gobierno".  

"Argentina ha pagado muy caro históricamente algo que es muy propio nuestro. Los países importantes no tienen gente inexperta en funciones presidenciales, y la experiencia sola no es éxito, pero es un requisito indispensable para ser exitoso", consideró. (Télam)


(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024