Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Duhalde y Rodríguez Saá presionan a Das Neves para que defina ahora si va a la interna

El gobernador de Chubut aceptó participar pero pidió postergarla hasta después del 20 de marzo, cuando hay elecciones en su provincia. Sus contrincantes aceptaron pero no lograron que oficialice su participación ante la mesa de conducción, que lo desconoció como candidato.
(DIARIOC, 05/02/2011) Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá ajustaron la presión a Mario Das Neves para que se decida ahora si participa de la interna del peronismo federal y no espere el resultado de la elección de su provincia, que será el 20 de marzo.

La apurada llegó de parte de la mesa de conducción del espacio, controlada por el diputado Ramón Puerta y los senadores Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero.

Es el mismo trío que hizo saber el 18 de enero de la decisión de convocar a internas anticipadas, que tomó por sorpresa a Das Neves y a Felipe Solá.

Alejado este último de la discusión, ahora el acorralado es Das Neves, víctima de una nueva avivada del dúo restante, que hoy lo dejó virtualmente fuera de la interna.

Eso se desprende del comunicado de la mesa de conducción que informó que los únicos inscriptos a la interna son hasta ahora Duhalde y Rodríguez Saá, “en el marco de la convocatoria del 18 de enero”.

Aquel llamado otorgaba un plazo hasta hoy para que se inscribieran los interesados en participar de la interna por regiones. O sea, en los papeles, Das Neves tiene que pedir una excepción para sumarse a la jugada.

“No sé qué le cambia decir ahora qué es candidato. Tiene que entender que no se puede especular con la elección provincial de cada uno y, sobre todo, que hay que empezar a armar cuanto antes en las provincias, porque el ganador deberá armar luego la estrategia para la interna abierta”, explicaron a LPO operadores de Alberto Rodríguez Saá.

Das Neves pretende que la elección de su provincia sea un empujón para sus aspiraciones presidenciales. Lo sabe: no será igual salir a buscar aliados tras un triunfo ese día que hacerlo ahora, como lo obligaría un cronograma de internas en cinco 7 u 8 regiones desde abril.

Sus arquitectos electorales comenzaron a definir estrategias, sorprendidos por lo que creían había sido un auspicioso acuerdo el miércoles, cuando emisarios de los tres candidatos se reunieron justamente en la Casa de Chubut.

Allí Pablo Das Neves, hijo de Mario, suscribió el compromiso de participar en la interna pero pidió que sea después del 20 de marzo. Lo aceptaron pero, repiten fuentes duhaldistas y puntanas, nada le dijeron sobre la fecha de inscripción.

Rodríguez Saá lo hizo saber ayer en un comunicado y Das Neves replicó de inmediato: “Yo soy parte de este proceso, que es una construcción colectiva sin jefes. Así que no voy a presentar ninguna nota ante coordinadores que no representan a nadie”, dijo a Clarín. La respuesta no se hizo esperar.

Si acuerda su participación tendrá otro problema que resolver. Aquella convocatoria a internas de la mesa de conducción, cuyos plazos parecen cumplirse a rajatabla, señalaba además que la interna se haría a través de un frente conformado por el partido Unión Popular y Es Posible, sellos de propiedad de Duhalde y Rodríguez Saá, respectivamente.

Así serían sólo ellos quienes definan los apoderados y con ellos todas las decisiones administrativas que sean necesarias. (La Política Online)

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024