Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Eduardo Brizuela del Moral, le entregará a Cristina el decreto que la declara Huésped de Honor

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá esta mañana a la ministra de Industria, Débora Giorgi, en tanto que por la tarde será informada por el ministro de Economía, Amado Boudou, sobre las cifras del superávit fiscal de enero y luego viajará a Catamarca para inaugurar una fábrica recuperada por los trabajadores.
(DIARIOC, 23/02/2011) La jefa de Estado recibirá por la mañana en la residencia de Olivos a la titular de la cartera industrial y luego al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

También en Olivos, a las 16, será informada acerca de las cifras del superávit fiscal por el ministro Boudou, quien concurrirá acompañado por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

De acuerdo a la agenda, la Presidenta luego mantendrá una audiencia vinculada a la Comisión de Reforma del Código Civil.

Más tarde, Cristina viajará a Catamarca, donde a las 19 inaugurará una fábrica recuperada por trabajadores, y -vía teleconferencia- pondrá en funcionamiento un molino vertical de cemento de Loma Negra.

Por la misma vía, la primera mandataria dejará habilitadas obras de optimización del sistema de agua potable y desagües cloacales en la ciudad de Andalgalá.

La fábrica recuperada, Encata, está dedicada a impresiones flexográficas, y allí la Presidenta recorrerá las instalaciones, tras lo cual encabezará el tradicional corte de cintas.

Acompañarán a la primera mandataria el titular del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, Luis Caro, y el presidente de Encata, Raúl Cardozo.

Desde ese lugar, la jefa de Estado se comunicará vía teleconferencia con la sede de Loma Negra que se encuentra en la municipalidad de El Alto, donde estará la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien pondrá en funcionamiento un molino vertical de cemento.

La obra tiene tecnología de punta a nivel mundial, de origen danés, y requirió un inversión de 40 millones de dólares por parte de Loma Negra.

Está previsto que dialoguen con la jefa de Estado el director general de Loma Negra, Osvaldo Schutz; el director de operaciones, Ariel Damiano; el director de Relaciones Institucionales, Enrique Morad; el gerente de la planta de Catamarca, Marcelo Oreggioni, y por Camargo Correa Cimentos, el vicepresidente de operaciones, Ricardo Lima.

Luego, Cristina realizará una segunda teleconferencia con la ciudad de Andalgalá para dejar inauguradas obras de optimización del Sistema de Agua Potable y Desagües Cloacales.

Las obras, en las que el gobierno nacional invirtió más de 26 millones de pesos, permitirán que el agua potable llegue al 96 por ciento de la población. En el caso de la red cloacal pasó de servir al 8,6 por ciento al 91,4 por ciento de los habitantes de Andalgalá.

Desde esa ciudad dialogarán con la Presidenta el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), Lucio Tamburo, y el intendente municipal, José Perea.

Una vez que finalicen las teleconferencias, el gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, le entregará a Cristina el decreto que la declara Huésped de Honor.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024