Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EN CASEROS

El Congreso del PJ bonaerense da otro paso en el camino de Kirchner hacia la presidencia del partido

Hoy se reunirá para nombrar a los 246 delegados que luego formarán el Congreso Nacional que designará a las autoridades del partido. La lista única promoverá la presidencia de Néstor Kirchner. El miércoles, el ex mandatario se había reunido con el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y su par de Florencio Varela, Julio Pereyra, además del vicegobernador Alberto Balestrini.
(DIARIOC, 22/02/2008)  El Congreso del justicialismo de la provincia de Buenos Aires se reunirá este viernes en la localidad bonaerense de Caseros para elegir a los 246 congresales que luego participarán del Congreso Nacional en el que se definirán las autoridades nacionales, con un fuerte apoyo a Néstor Kirchner.

Durante el último mes los dirigentes bonaerenses mantuvieron numerosos encuentros para consensuar una lista única que, según confirmaron, será aprobada por unanimidad.

El primer llamado de inicio del congreso está previsto para las 9 en el Polideportivo de Tres de Febrero, ubicado a pocos metros de la comuna de ese partido.

Dos horas después, a las 11 comenzará el debate que en principio será abierto por el titular del Congreso, el diputado nacional José María Díaz Bancalari, que será clausurado por el ex vicepresidente Daniel Scioli.

Las autoridades partidarias explicaron que habrá dos temas a tratar en el debate; por un lado se solicitará una "amplia amnistía" para aquellos afiliados que en las últimas elecciones fueron en listas por fuera del partido; y en segundo termino se debatirá la lista de congresales.

Según afirmaron a Télam, el debate no se extenderá más de dos horas, ya que muchos dirigentes, aquellos que tienen cargos ejecutivos y legislativos, están invitados a participar del encuentro que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantendrá con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva.

En un primer momento se especuló que se iban a revalidar los cargos de los congresales cuyos mandatos finalizaron el 10 de diciembre del año pasado, aunque en el último mes fueron muchos los distritos que tuvieron que rearmar la lista.

Según contaron a Télam importantes dirigentes partidarios, el primer lugar de la lista quedó reservado para el gobernador bonaerense Daniel Scioli, tal como históricamente lo hizo el PJ provincial.

Además, explicaron fuentes partidarias, estarán incluidos en la lista de congresales los dirigentes Alberto Balestrini, José María Díaz Bancalari, Aníbal Fernández, Florencio Randazzo, Julio Pereyra, Alberto Descalzo, Hugo Curto y Graciela Camaño, entre otros.

En la tarde de ayer, el gobernador bonaerense Daniel Scioli mantuvo un encuentro con el ex presidente Néstor Kirchner, que desde hace más de un mes está a la cabeza de la reorganización del justicialismo a nivel nacional.

Si bien no se conocieron los detalles del encuentro, Scioli visitó al ex mandatario un día después de que estuvieran en las oficinas de Puerto Madero, el vicegobernador Alberto Balestrini; el presidente de la FAM, Julio Pereyra; y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Estos dirigentes bonaerenses, que estarán en la lista de congresales nacionales que elegirán al próximo presidente del Consejo nacional partidario, le transmitieron a Kirchner los detalles del Congreso que se realizará este viernes, y las novedades de los cierres en distintas secciones electorales.(Telam)

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024