Buscar:

PIQUETES

El Gobierno condenó las medidas piqueteras porque generan caos y son irracionale

Buenos Aires, 24 de junio (Télam).- ElGobierno consideró este lunes que los piquetes constituyen actos irracionalesque provocan a la gente y juzgó que esas medidas contribuyen al caos y nobenefician a los más pobres.
Buenos Aires, 24 de junio (Télam).- ElGobierno consideró este lunes que los piquetes constituyen actos irracionalesque provocan a la gente y juzgó que esas medidas contribuyen al caos y nobenefician a los más pobres.

"Esa es unamanera de contribuir al caos, y en el caos no gananprecisamente ni los desocupados, ni los pobres, ni los indigentes, ni lostrabajadores", expresó el Jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, durante unaconferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
Elfuncionario dijo que no entendía los fines que persigue la dirigencia piquetera yreiteró que el gobierno "va a utilizar todos los elementos que tenga a sualcance para cumplir con la ley y garantizar a los ciudadanos su libertad dedesplazamiento".
Para Atanasof, las medidas de los piqueteros constituyen "un actoirracional" que "provoca a la sociedad con cortes de calles, puentes yrutas".
Sin embargo, el subsecretario de Seguridad Interior, Carlos María Vila, aseguróque "de ninguna manera se esperan días difíciles o de desbordes sociales", y remarcó quesu cartera "rechaza la intervención de las Fuerzas Armadas paracontrolar" eventuales desmanes.
Vila puso especial énfasis en que la Secretaría de Seguridad Interior "rechaza la actuación de las Fuerzas Armadas en la represión de conflictos sociales"."La posición de (el titular de la Secretaría de Seguridad Interior, Juan José) Alvarez es muy clara al respecto y es, además, la posición del presidente de la Nación, Eduardo Duhalde",advirtió.
"Los que claman por tempestades y desbordes en distintos sectores del espectro político, no encuentran eco" en el Gobierno, sostuvotajante Vila.
No obstante, con respecto al plan de las organizaciones piqueteras decortar todos los accesos a Capital Federal el miércoles próximo en reclamo de planes sociales y en protesta contrael FMI, Vila aseguró que "el Gobierno no permitirá el aislamiento de laciudad".

En sintonía, el vocero presidencial, Eduardo Amadeo, diferenciólos "piquetes espontáneos y limitados" de los "cortes masivospara ahogar a las ciudades", lo que juzgó "inaceptable".
"El Gobierno actuará para proteger a los ciudadanos, para que pueda haber libertad de desplazamiento ypara que la gente pueda trabajar en el marco de lo que la ley establece",concluyó a su turno Atanasof. (Télam)

(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017