En un comunicado de prensa difundido esta tarde, la cartera que comanda Julio De Vido detalló que la medida se fundamenta “en la falta de mantenimiento del sistema” y en “la demora en la restitución del servicio”. Se exigió, además, que el ENRE “arbitre los recaudos para evitar la ocurrencia de eventos” similares a los de los últimos días.
El Gobierno les recordó a los usuarios que fueron afectados por la falta de suministro o que hayan sufrido daños en sus aparatos eléctricos que “les asiste el derecho a reclamo”, razón por la cual, en caso de no recibir atención correspondiente en las distribuidoras energéticas, se podrán presentar ante el ente regulador.
El Ejecutivo recordó una serie de direcciones en donde se podrán realizar los reclamos:
* personalmente, en Suipacha 615, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18 horas;
* también personalmente en la Calle 5 N° 929, Ciudad de La Plata, de lunes a viernes de 9 a 16 horas;
*por teléfono, a través de la línea gratuita 0800 333 3000, de lunes a viernes las 24 horas;
*por fax, a través de la línea gratuita 0800 333 5962, de lunes a viernes de 9 a 16 horas;
*o por correo, a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad de Buenos Aires, o al Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino y, por SMS al 1131344444. (Infobae)