Catamarca
Lunes 14 de Octubre de 2019
Buscar:

El Gobierno nacional anunció inversiones por más de $35 millones para municipios de Catamarca

El ministro de Planificación, Julio De Vido, encabezó la ceremonia, que se realizó en el Salón Mujeres de la Casa Rosada y de la que participaron el secretario general de la Presidencia; de Obras Públicas y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.
El Gobierno nacional suscribe nuevos convenios para obras públicas, en esta oportunidad con municipios catamarqueños con una inversión que supera los 35 millones de pesos.

En ese marco, De Vido destacó que durante la "década ganada se realizaron más de 14.000 obras en todo el país, en forma descentralizada".

"El plan Más Cerca, que en algún momento se lo veía como un plancito, lleva erogadas obras en más de 1.500 municipios por un monto de inversión de más de 5.900 millones de pesos", destacó De Vido y subrayó que "en Catamarca estamos hablando de 143 obras por 106 millones".

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner -agregó- atiende las necesidades del interior profundo, trabaja junto a nosotros y a los intendentes, para avanzar en el desarrollo del país integral, inclusivo y democrático que plantea en sus discursos cotidianos".

El titular de la cartera de Planificación Federal aseguró además que desde el Gobierno nacional "tenemos en marcha un plan nacional, federal de desarrollo, de infraestructura que va de la mano de un plan social, con más servicios de salud y de educación, con más construcción de viviendas y con inclusión social".

Y remarcó que "en esta década ganada hemos realizado más de 14.000 obras de las cuales 94 por ciento fueron ejecutadas de forma descentralizada a través de las provincias y los municipios".

"Sin aportes del Gobierno nacional y de este fabuloso esfuerzo no contaríamos con los recursos, y sin la participación leal, firme y desinteresada de cada uno de los intendentes y gobernadores de las provincias, hubiera sido imposible ejecutarlas", destacó finalmente De Vido.

Fuente: Télam

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: