Catamarca
Viernes 18 de Octubre de 2019
Buscar:

El Gobierno recibió a la colectividad italiana por el monumento a Colón

Oscar Parrilli, dialogó en Casa de Gobierno con representantes de la colectividad italiana sobre el estado del Monumento a Colón, que tiene riesgo inminente de colapsar por la falta de mantenimiento durante décadas y sucesivas agresiones a su estructura.
En un prolongado encuentro, realizado el jueves último en el Salón Norte, el funcionario estuvo acompañado por profesionales y especialistas de la Universidad Nacional de La Plata, quienes dieron la explicación técnica del estado de la escultura, lo que fundamenta la propuesta del gobierno nacional de trasladarla de la parte trasera de la Casa Rosada, donde está hoy.

Los dirigentes comunitarios agradecieron la reunión y la preocupación de las autoridades nacionales por restaurar el monumento, que fue donado por sus antecesores para el Centenario de la Independencia. Hasta ahora, jamás tuvo tareas de mantenimiento y, tras haber sufrido los bombardeos a Plaza de Mayo de 1955; un atentado explosivo en 1987; el tránsito de vehículos pesado y el abandono, hoy corre el riesgo inminente de colapsar.

Así lo explicaron arquitectos, peritos e ingenieros que realizaron un estudio de la estructura del mismo ante alrededor de una docena de dirigentes.

En el encuentro, participó además el intendente de Mar Del Plata, Gustavo Pulti, quien reiteró los deseos de llevar la estatua a su ciudad para ser empotrada en el futuro Paseo Latinoamericano, en Plaza Colón frente al Casino.

Acompañado por los autores del proyecto, el intendente explicó el diseño del Paseo, donde estarán representados los pueblos originarios; los libertadores de América y la llegada de los europeos. El edil recordó también la fuerte presencia de ciudadanos y descendientes de italianos en su distrito, y valoró que se trata de un puerto sobre el mar hacia donde miraría la estatua del marinero genovés.

En la reunión, Parrilli fustigó el manejo político que han hecho las autoridades porteñas y dirigentes del PRO del traslado, "que critica todo lo que emprende el gobierno nacional". Asimismo, se lamentó de no haber podido concretar este encuentro entre los dirigentes comunitarios y los técnicos "antes de que la incontinencia del gobierno porteño hiciera explotar este asunto en los medios de mala manera y sin fundamentos".

El funcionario enfatizó que el gobierno nacional no "está escondiendo a Colón sino valorizándolo, poniéndolo en un lugar que lo sitúa en un contexto histórico".

Voces italianas

Fuente: Télam

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: