Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Peronismo Federal y el PRO dieron la primera señal de trabajo conjunto

Técnicos de los dos partidos se reunieron en Mar del Plata, encabezados por Graciela Camaño y Jorge Macri. Concluyeron que ir unidos es "la única alternativa para ganarle al kirchnersimo en las elecciones"
(DIARIOC, 14/02/2011) En el Hotel Sasso de Mar del Plata, el Peronismo Federal y el PRO dieron el primer paso para comenzar el trabajo conjunto, que involucra la posibilidad de presentarse unidos en los próximos comicios de octubre.

La diputada del Peronismo Federal Graciela Camaño y el precandidato a gobernador del PRO, Jorge Macri, encabezaron el encuentro en el que participaron unos 30 equipos técnicos de ambas fuerzas políticas y unos 600 dirigentes.

"Este es un mensaje: acá hay unidad", expresó Camaño, oradora junto a Macri, en un encuentro en el que se trabajó sobre la problemática de la seguridad. La próxima agenda se centrará en el tema educación.

Camaño y Macri manifestaron la intención de ambas fuerzas políticas de trabajar en forma conjunta y coincidieron en que ir unidos "es la única alternativa para ganarle al kirchnersimo en las elecciones".

Los trabajos de los equipos técnicos se enmarcaron en el lema "Seguridad ya", que se trasladarán como proyectos de ley en la Legislatura bonaerense y en el Congreso Nacional.

En este nuevo paso hacia la conformación de un frente electoral en Buenos Aires, que podría servir como antesala para un acuerdo nacional entre Mauricio Macri y Eduardo Duhalde, los precandidatos destacaron el acuerdo entre los dos sectores para elaborar el documento y, sin dar definiciones sobre las candidaturas -que ninguno de los dos depone hasta el momento-, aseguraron que trabajan para que "este espacio gobierne" la provincia.

Jorge Macri consideró que "lo que hay que festejar en un encuentro como este es que dos precandidatos a gobernador por dos espacios políticos diferentes se juntaron priorizando un problema de la provincia como es la inseguridad y sin especular con quién puede ser candidato a qué".

"Independientemente de lo que pase, lo que es claro es que estamos trabajando para que este espacio gobierne la provincia de Buenos Aires y que cada uno, sin importar el lugar que le toque, esté para apoyar", manifestó el diputado.

En relación al documento elaborado por los equipos técnicos de ambos espacios, Camaño afirmó que "como primera experiencia para empezar a trabajar juntos, hay un diagnóstico certero que indica que estamos en el camino correcto".

Del evento participaron todos los diputados provinciales que responden a Camaño y Macri y asistieron también los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

En enero, los diputados del PRO Christian Gribaudo, Ramiro Tagliaferro, Orlando Yans, Nancy Monzón y Julio Berro y del justicialismo Carlos Acuña y Gustavo Ferri, encabezaron la presentación del borrador de este proyecto sobre seguridad.

Luego de esa primera muestra de unidad, los precandidatos del Peronismo Federal y el PRO salieron este lunes a impulsar el proyecto y dar así una señal de comunión entre las fuerzas que lideran Duhalde y Macri a nivel nacional.

Allegados a Camaño y a Macri confirmaron a Noticias Argentinas que, si bien ninguno de los dos va a deponer su candidatura en lo inmediato, la conformación de un frente es inminente.

En ese contexto dieron aire a la posibilidad de que ese entendimiento tenga suréplica nacional con Mauricio Macri y Eduardo Duhalde, quienes por ahora están cada uno de ellos trabajando en sus respectivas candidaturas presidenciales.

De hecho, el diputado del Peronismo Federal Ramón Puerta, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Ambiente porteño, Diego Santilli, dialogan sobre el armado conjunto para los comicios, señalaron las fuentes consultadas por NA.

Al término del acto, Gribaudo señaló que "la mejor presentación se hace trabajando, y el trabajo de este espacio hoy se centra en la seguridad" que, según dijo, "es lo que pide la mayoría de los argentinos y bonaerenses y es la gran deuda del kirchnerismo".

En el marco de la presentación del documento conjunto sobre seguridad, la diputada de Unión PRO Gladys Monzón consideró que "el acuerdo entre fuerzas opositoras es preciso y fundamental, para avanzar en políticas de Estado". (Infobae)

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024