Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

PROTESTA

El abogado del Correpi reafirmó la hipótesis de un operativo "organizado"

Claudio Pandolfi, uno de los abogados de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), reafirmó hoy que "hubo un operativo perfectamente organizado" entre la Policía de la provincia de Buenos Aires y Prefectura para reprimir la protesta de organizaciones piqueteras de miércoles pasado.

Buenos Aires, 1 de julio (Télam).- Claudio Pandolfi, uno de los abogados de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), reafirmó hoy que "hubo un operativo perfectamente organizado" entre la Policía de la provincia de Buenos Aires y Prefectura para reprimir la protesta de organizaciones piqueteras de miércoles pasado.

"Acá hubo un operativo perfectamente organizado. Lo que nos están queriendo hacer creer es que ha habido desobediencia por parte del personal policial y, si uno ve las filmaciones y las fotos, se ve que el personal de Policía y de Prefectura marcha formado durante cuatro cuadras sin perder la línea en ningún momento", aseveró Pandolfi.

En este sentido, en declaraciones a radio El Mundo formuladas esta mañana, el abogado de la Correpi insistió con que "la Prefectura marchaba en conjunto con la (Policía) bonaerense", aunque señaló que, de acuerdo con los testimonios que él pudo recoger, "no se puede precisar si los disparos fueron de itakas de la Prefectura o de la Policía".

"No podemos precisar de quién habría partido la munición de plomo pero sí que las filas estaban formadas en conjunto por la bonaerense y la Prefectura", aseveró el letrado, quien, sin embargo, sostuvo que otros testimonios habrían dado cuenta de que la Prefectura habría disparado con munición de plomo.

Por otro lado, indicó que los testigos de los incidentes del miércoles que derivaron en la muerte de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki presentados por la Correpi describieron el sábado "la participación de la Prefectura en el operativo, el rol que tuvieron y la falsedad de los testimonios de funcionarios que dicen que na Prefectura no se movió del0Puente Pueyrredón".
{adr}
"Nosotros pudimos reconstruir que abandono del puente y conjuntamente con la0Policía bonaerense, la Prefectura avanzó hasta la estación de trenes disparándole a los manifestantes", afirmó Pandolfi.
Por otro lado, desestimó la0hipótesis de desobediencia de las fuerzas de seguridad cuando señaló que no creía que alguien que "desobedeciera órdenes logre que las4tropas avancen en línea. perfectamente formados, durante cuatro cuadras" y postuló que "si no perdieron el convrol,

(Se ha leido 289 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024