Buscar:

PARO AGROPECUARIO - DIA 3

El agro protestó en Bahía Blanca

Con fuertes críticas al Gobierno por el "perjuicio" que la política triguera causa al productor y críticas al accionar de molinos y exportadores, la Mesa de Enlace realizó en Bahía Blanca un encuentro de loscuatro referentes de ese grupo, en el marco de la tercera jornada del paro en la comercialización de cereales y oleaginosas
(DIARIOC, 19/01/2011)El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, acusó de connivencia al gobierno con el sector molinero y exportador.

"Venimos a buscar soluciones: que al productor de trigo no le sigan robando como vienen haciendo desde hace 5 años un grupo de exportadores y molinos que se quedan con la renta del productor bajo la responsabilidad suprema de Cristina Fernández de Kirchner", dijo Llambías.

El titular de CRA señaló que "al ministro (Julián) Domínguez no le creo un pito. Desde junio que intentábamos mantener una reunión. En noviembre hablamos por teléfono, y recién nos atendió en diciembre, sin dar soluciones a los problemas del productor de trigo".

Advirtió que puede continuar la protesta más allá del domingo cuando finaliza el actual cese de comercialización de granos.

"Voy a sugerir a mis colegas de la Comisión de Enlace buscar un precio de referencia para el trigo y tratar de no vender por debajo de ese valor", sostuvo.

Evaluó que "esta medida de fuerza puede terminar el domingo, pero si no se normaliza el mercado de trigo la protesta podría seguir. Si en 10 días no hay soluciones no descartamos otro cese de comercialización".

Llambías denunció, además, amenazas de muerte a productores rurales nucleados en la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca.

"Rechazamos a estos intolerantes que no tienen altura para discutir, ni respeto por la vida", dijo.

La reunión se hizo a las 11:00 en Bahía Blanca ante más de un millar de productores agropecuarios.

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati se comprometió: "Vamos a mantener esa unión que viene de ustedes aunque muchas veces cueste".

"Hoy nos convoca el trigo, pero la política de este gobierno no cambió. Hay una gran miopía, y un discurso engañoso que descalifica a los productores agropecuarios’, proclamó el dirigente.

Salió al cruce de las declaraciones oficiales de que el paro es político: "Señores, si defender el precio del trigo es hacer política, entonces estoy orgulloso de hacer política. Necesitamos hacer política con mayúscula, para controlar al gobierno que nos esta llevando a un destino incierto".

"Queremos el fin de los cupos, queremos el fin de los saldos exportables. Para eso seguiremos luchando hasta que sea necesario. Señores, cuenten con eso", señaló.

El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, fue el último orador en la asamblea que convocó a productores de distintas regiones trigueras.

Buzzi remarcó el altísimo acatamiento que "está teniendo el cese de comercialización dispuesto por las entidades, y destacó que "el gobierno se autoproclama nacional, popular y progresista, pero en realidad funciona como gerente de las multinacionales, y toma decisiones para beneficiarlas".

"Seguimos verificando altísimos niveles de acatamiento a esta medida de fuerza; se dejó de comercializar no sólo trigo sino todos los granos en general, sin necesidad de piquetes, sólo con la adhesión y la voluntad de los productores que somos capaces de rechazar lo que no nos gusta", señaló.

En tanto, el presidente de Coninagro, Carlos Garetto manifestó: "Estamos abocados con toda nuestra fuerza en buscar soluciones para los productores trigueros, especialmente a los pequeños y medianos productores quienes hoy se ven más afectados porque, insólitamente, o malvenden su producción o deben recurrir a un nuevo endeudamiento para afrontar el próximo ciclo".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017