Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2019
Buscar:

RENUNCIA

El bloque de la UCR se reunirá para analizar la posible renuncia de Alfonsín

Los senadores nacionales del bloque radical se reunirán esta tarde para analizar la renuncia que en las próximas horas presentaría a su banca el bonaerense Raúl Alfonsín según lo adelantado ayer por allegados que dieron cuenta de esta decisión del legislador.
Buenos Aires, 25 de junio (Télam).- Los senadores nacionales del bloque radical se reunirán esta tarde para analizar la renuncia que en las próximas horas presentaría a su banca el bonaerense Raúl Alfonsín según lo adelantado ayer por allegados que dieron cuenta de esta decisión del legislador.

Fuentes parlamentarias consignaron que los integrantes de la bancada de la UCR iniciarán el encuentro a las 17 en el segundo piso del Palacio Legislativo con la intención de analizar la resolución adoptada por el senador por la provincia de Buenos Aires de alejarse de su banca.

De acuerdo con lo señalado por los informantes, si bien el senador Alfonsín había deslizado la posibilidad de abandonar la Cámara alta semanas atrás, lo cierto es que ninguno de ellos esperaba que la decisión fuese "tan rápida y abrupta", por lo que reaccionaron con sorpresa al anuncio de su inminente alejamiento.
La convivencia de los senadores dentro del bloque radical había estado signada en los últimos meses por fuertes disputas internas entre quienes proponían sostener la alianza con el oficialismo -entre ellos Alfonsín-, quienes impulsaban circunscribirla solo a un apoyo institucional y quienes promovían una ruptura.

Las sangrías que dividían a la bancada en diferentes posturas quedaron evidenciadas claramente en la discusión que se dio en el bloque a la luz del proyecto de derogación de la Ley de Subversión Económica, que derivó luego en la separación del bloque de cuatro senadores, entre ellos Rodolfo Terragno.

A ese paso se sumará ahora, entonces, el alejamiento de Alfonsín, quien -según consignaron fuentes- presentaría la renuncia a su banca por escrito esta misma tarde ante el presidente de la bancada, el chubutense Carlos Maestro.

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: