Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SOLA

El gobernador bonaerense aceptó la renuncia del secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad bonaerense, Luis Genoud, renunció hoy a su cargo a raíz de los disturbios registrados entre desocupados y policías en Avellaneda, que terminaron con la muerte de dos militantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados
(CTD) Aníbal Verón.
Buenos Aires, 29 de junio (Télam).- El secretario de Seguridad bonaerense, Luis Genoud, renunció hoy a su cargo a raíz de los disturbios registrados entre desocupados y policías en Avellaneda, que terminaron con la muerte de dos militantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados(CTD) Aníbal Verón.

En diálogo con Radio La Red, el gobernador de la provincia, Felipe Solá, confirmó el alejamiento del funcionario de la cartera de seguridad bonaerense.
"Voy a hacer reformas fuertes en la Policía, una reestructuración a fondo. Y en la conducción de la seguridad, yo le he pedido al ministro Genoud que siga en su puesto, pero él se quiere ir, yo voy a aceptar finalmente su renuncia y voy a poner otra persona", dijo Solá.
El gobernador informó además que Genoud "me ha dicho que se siente muy mal y que tiene que hacerse cargo otra persona. Entonces tomé la decisión de poner en el cargo a otra persona, que todavía no le puedo adelantar quién es".
"Con las nuevas autoridades del Ministerio de Seguridad voy a designar a las nuevas autoridades policiales. He aceptado la renuncia de Genoud y tengo muy en claro lo que quiero de mi ministro de Seguridad", aseveró Solá.
"Quiero que esté permanentemente y absolutamente encima de la Policía, que no tome ninguna distancia. Que esté en el lugar de los hechos en todos los casos; que esté encima, y en los escenarios posibles frente a cualquier hecho o problemas delorden público", remarcó.
Para Solá, el próximo titular de la cartera de seguridadbonaerense "debe saber de derecho y que sea un hombre completo e incluso con mucha energía, energía física inclusive, porque en la policía de la provincia de Buenos Aires hay que moverse mucho".
Por otra parte, Solá recordó que la policía bonaerense "perdió en lo que va del año a 26 hombres. Esto me siento obligado moralmente aaclararlo".
"Este es un récord absoluto de muertes y estamos hablando de cuestiones de orden público, pero hay que decir que la policía viene teniendo una terrible sobrecarga en terribles desigualdades en la lucha contra la delincuencia", indicó.
El gobernador bonaerense reiteró que quiere "hacer reformas fuertes en la Policía, que ya las tengo en la cabeza y las tengo pensadas desde antes queocurriera esto", en referencia a la represión del miércoles pasado en las inmediaciones del Puente Pueyrredón.
Asimismo, remarcó como fundamental que la fuerza bonaerense tenga en claro temas puntuales: "la seguridad de la gente en general todos los días frente a la delincuencia común. Quiero control de la Policía desde el ministerio de Seguridad y obligaciones para toda el área de la seguridad privada".

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024