Buscar:

LA RIOJA

El gobernador de Santiago del Estero visitó el Parque Eólico de Arauco

Acompañado por ministros y directores del gabinete provincial, el gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora visitó nuestra provincia con el fin de observar en persona el Parque Eólico Arauco y conocer en detalle el proyecto riojano de mayor magnitud a nivel nacional. El gobierno santiagueño estaría analizando un emprendimiento de energía renovable a menor escala.
(DIARIOC, 06/01/2011) En representación del gobernador Beder Herrera, el mandatario santiagueño fue recibido por el ministro de Infraestructura Javier Tineo. La comitiva que acompañó a Zamora, estuvo integrada por el ministro de Obras Públicas Argentino Cambrini, el director de Energía Raúl Trungletti, entre otros técnicos y funcionarios, y en representación de la empresa IMPSA Wind estuvo presente el director de Negocios Martín de los Santos.

La comitiva de la provincia de Santiago del Estero observó el funcionamiento de los aerogeneradores, recibieron una charla técnica por parte de los especialistas y encargados del parque, posteriormente ingresaron al sector de transformadores, tableros y conexión al sistema interconectado nacional.

Al concluir el recorrido, el ministro de Infraestructura Javier Tineo comentó que el gobierno santiagueño está analizando y evaluando la posibilidad de instalar un parque eólico en el sur de la provincia de Santiago del Estero y que se encuentran en una etapa inicial de estudio de factibilidad.

Tineo resaltó que “le transmitimos al gobernador Zamora que por pedido de nuestro gobernador Beder Herrera, la intención es acompañarlos de ahora en adelante en la medida que lo necesite el gobierno santiagueño en cada una de las etapas del proceso, desde la gestión y desde lo técnico”.

Mencionó que durante la visita se conversó sobre los detalles del inicio del proyecto, la sucesión de las diferentes etapas, los aspectos técnicos, económicos y financieros. Añadió que “es un orgullo decir que nuestro parque ya está construido, montado y despachando energía”.

Además puntualizó que “las obras de energía renovable hablan de una apuesta al futuro y de una cuestión de Estado para cualquier provincia y para la Nación, que amerita una inversión y una decisión política muy importante, que de alguna manera el gobernador Zamora vino a ratificar en esta visita”.

Por su parte, el gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora agradeció la buena predisposición que siempre manifestó el gobernador Beder Herrera y sostuvo que “nosotros teníamos información de este gran adelanto que dio la provincia de La Rioja en el tema de energía renovable”.

Sobre el proyecto de su provincia, dijo que “como ingresamos en una etapa de estudio, para nosotros era importante analizar in situ un proyecto exitoso como este, es por eso que la experiencia de La Rioja nos sirve mucho”.

Expresó su felicitación para el gobernador riojano, “porque todo lo que observamos nos llena de orgullo como argentinos, porque nuestro país está creciendo y necesita energía, y provincias y regiones como la nuestra necesitan obras de infraestructura energética, y más aún cuando provincias como la de La Rioja dan un salto cualitativo y producen energía, nada más y nada menos que renovable”.

“Este proyecto que emprendió el gobierno riojano a nosotros también nos motivó y estamos en una etapa de análisis de algunas zonas de Santiago del Estero, y por eso esta visita nos servirá muchísimo, nos vamos con mucho entusiasmo para seguir trabajando”, remarcó.

Finalmente detalló que una de las zonas en estudio en la provincia de Santiago del Estero se ubica al Sur de la provincia, en el departamento Ojo de Agua, limítrofe con la provincia de Córdoba.

Es una zona donde el mapa eólico, con sus mediciones daría la posibilidad de desarrollar un emprendimiento de menor magnitud que el que posee La Rioja, “pero que de igual modo nos sirve como valiosa referencia”, concluyó el mandatario. (El Independiente)

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017