Buscar:

COMPLOT II

El juez Oyarbide analiza citar a Duhalde por una denuncia de complot

El juez federal Norberto Oyarbide analiza citar como testigo al presidente Eduardo Duhalde en la flamante causa que investiga si los incidentes del 26 de junio pasado en el Puente Avellaneda formaron parte de un plan "piquetero" para obligarlo a dejar el poder.
Buenos Aires, 6 de julio (Télam).- El juez federal Norberto Oyarbide analiza citar como testigo al presidente Eduardo Duhalde en la flamante causa que investiga si los incidentes del 26 de junio pasado en el Puente Avellaneda formaron parte de un plan "piquetero" para obligarlo a dejar el poder.

Luego de escuchar al ex ministro de Justicia de Duhalde, Jorge Vanossi, el juez comenzó a analizar la posibilidad de citar al Presidente, quien podría hacer uso del derecho a declarar por escrito que le da su cargo, explicaron a Télam fuentes judiciales.
La citación se concretaría porque Vanossi dijo que había hecho la denuncia por orden de Duhalde, al concurrir la semana pasada a ratificarla a Tribunales, y aseguró que se basó en recortes periodísticos y en un informe que la SIDE hizo de la Asamblea Nacional Piquetera previa a los incidentes, aseguraron las fuentes.
El 26 de junio último, durante la marcha piquetera, dos jóvenes fueron asesinados a balazos en la estación Avellaneda, en medio de una represión feroz por la que ya están presos cuatro policías bonaerenses sospechados de haber disparado.
Oyarbide también planea citar como testigos al líder piquetero Luis D"Elia y al diputado nacional Luis Zamora y ya tuvo un ausente en el titular de la SIDE, Carlos Soria, quien ayer faltó "por no poder concurrir de mañana a los Tribunales", se explicó al juez.
Tras seis meses de citar a decenas de testigos por la primera denuncia de presunto complot que recayó en su juzgado, la que aludió a un plan para derrocar al ex presidente Fernando de la Rúa, Oyarbide parece dispuesto ahora a realizar otro tanto con esta segunda causa.

(Se ha leido 61 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017