Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El radicalismo conformó su Junta Electoral con vistas a las elecciones

El cónclave, presidido por el titular Ángel Rozas, definió que la Junta esté integrada por dos hombres del precandidato Alfonsín, dos de Sanz y un quinto integrante elegido por el presidente de la organización
(DIARIOC, 17/02/2011) El titular del radicalismo, Angel Rozas, presidió esta mañana una reunión de la mesa del Comité Nacional de la UCR en la que se avanzó en la organización de la interna abierta partidaria, prevista para el próximo 30 de abril, en la que se enfrentarán Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz.

Tras ese encuentro, Rozas encabezó en la sede partidaria de Alsina 1786 otra reunión con los presidentes de los distintos distritos del país para continuar avanzando en ese proceso.

En ambos encuentros, se aprobó la designación de la Junta Electoral Nacional del partido, compuesta por dos apoderados del sector de Alfonsín (Juan Octavio Gauna y Miguel Visochensky), dos de Sanz (Silvia Moreno y Rafael Pascual) y un presidente (Norberto Rinaldi) designado por Rozas, en su caracter de titular del partido.

Con la reunión de hoy y la entrega de los padrones que la Justicia efectivizará el próximo 10 de marzo, se pone en marcha el proceso electoral interno del radicalismo que desembocará en la interna prevista para el 30 de abril entre Alfonsín y Sanz.

"La interna está absolutamente ratificada. Es una decisión autónoma del partido, es el derecho a seleccionar sus hombres. Los que deben elegir los candidatos del partido son los afiliados y esta voluntad política es irrenunciable. Vamos a elecciones el 30 de abril, sin perjuicio de cumplir con la ley en la interna general del 14 de agosto", explicó Rozas.

Sobre la decisión de Julio Cobos de no participar de la interna de abril, el ex gobernador chaqueño dijo que el vicepresidente "está equivocado; respetamos a Cobos, pero no compartimos su decisión".

Finalmente, Rozas afirmó que "no hay ninguna queja" de representantes de las provincias sobre una supuesta tensión interna generada por la disputa entre Alfonsín y Sanz, tal como consignaron hoy versiones periodísticas.

"Esos son sectores cercanos al cobismo interesados en que no se realice la elección. Nada tiene nada que ver con el interés general del partido que yo represento. Todas las provincias están dispuestas a acompañar el proceso electoral interno", concluyó. (Infobae)

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024