Buscar:

Ernesto Sanz se sumó a la lista de los candidatos por la UCR a los comicios presidenciales

El senador confirmó anoche por C5N que será precandidato a las elecciones de octubre por el radicalismo, tal como había dejado entrever las últimas semanas. Así, competirá las internas con Julio Cobos y Raúl Alfonsín. También aseguró que dejará la titularidad del partido
(DIARIOC, 05/01/2011) El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) formalizó anoche su precandidatura a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en octubre. Así, competirá las internas del partido con Julio Cobos y Raúl Alfonsín.

En diálogo con el programa Longobardi en Vivo, que se emite por C5N, el senador también afirmó que dejará la presidencia del radicalismo para competir en los comicios porque no quiere “aprovecharse” de esa posición.

Consultado sobre si en agosto habrá internas abiertas o cerradas, Sanz aclaró que en los próximos días la UCR definirá el modo en que se elegirá a su postulante.

“Voy a ser candidato y competir dentro de la UCR en el momento y con el modo que mi partido elija”, remarcó el legislador anoche, al tiempo que agregó que se trata de “la decisión más importante” de su vida.

No obstante, sostuvo que no irá por la Presidencia “por una cuestión personal” sino para “tratar de rescatar y sacar a la Argentina del mar de incertidumbre” en el que está inmersa.

“Quiero cambiarla por un país de certezas, algo que hace muchos años lo tenemos como pendiente” y, para ello, ejemplificó, creará “un sistema de estímulos”.

Según el senador, "el peronismo crea mitos para gobernar" como por ejemplo “el que la UCR no está capacitada para dirigir un país, aunque tiene buenos políticos, o que no se puede contener a los piqueteros en la calle”. (Infobae)

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017