Buscar:

"Es bueno recordar dónde estábamos y lo que hemos logrado por este modelo"

La Presidenta comparó la jubilación y el salario mínimo que se cobra en la Argentina en relación con otros países latinoamericanos, y dijo que "es bueno tomar contexto de dónde estábamos y lo que hemos logrado por el modelo político" que se ha implementado en los últimos diez años.
Al hablar en Casa de Gobierno donde se firmaron convenios de obras para 33 municipios de Chubut, Cristina destacó que los logros alcanzados en esta última década fueron por "un modelo político que prioriza el trabajo,la inclusión social" y ha logrado un aumento de exportaciones y sustitución de importaciones.

La jefa de Estado pronunció un discurso en el Salón Mujeres de Casa de Gobierno tras las firmas de convenios para obras de municipios de Chubut, en el marco del plan de obras "Mas Cerca", diseñado por el ministerio Planificación, que conduce Julio De Vido.

En el primer tramo de su discurso, Cristina se refirió a la inauguración del hospital construído con fondos de la Unasur en Haití, y en ese sentido la jefa de Estado dijo que Argentina hace "una contribución humilde para construir este hospital" en Haití donde se atenderán unas 150 mil personas.


En este contexto, Cristina pidió a los argentinos que comparen la situación en Argentina con otros países de América Latina en relación a la jubilación y el sueldo mínimo y dijo que "los logros obtenidos fueron por un modelo político" que se ha implementado en la última década.

En esa misma línea, la Presidenta reivindicó los cambios logrados en la Argentina como "la sustitución de importaciones" y el aumento de exportaciones y destacó que "la capacidad recaudatoria se incrementó en la última década no incrementando impuestos sino por la virtuosidad del modelo".

"En 1993 aportaba el 18,2 por ciento, en 2011 la participación en el pago de impuestos alcanzó el 37,8 por ciento, más del doble", detalló la Presidenta.

En el último tramo de su discurso, Cristina aseguró que "falta mucho, pero lo importante es todo lo que vamos logrando y que podemos tenderle una mano a quienes lo necesitan como los ciudadanos del pueblo de Haití".

"Le pido a cada argentino que mire a quien tiene atrás y al lado y aún con las cosas que nos faltan hacer, somos capaces de tender una mano", enfatizó la Presidenta.

Fuente: Télam

(Se ha leido 52 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017