Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CESLESTES Y RENOVADORES EN PUJA POR LA INTENDENCIA

Grimaux de Blanco la preferida de Brizuela del Moral para ser candidata a intendente

El sector Renovador impulsa a Marta Grimaux de Blanco como candidata a intendenta de la Capital por el Frente Cívico y Social. Los Celeste en cambio, buscan posicionar al concejal Luis Fadel.
Brizuela del Moral y un gesto favorable a Grimaux de Blanco.
Concejal Luis Fadel, candidato de la Celeste para ocupar la intendencia.
(DIARIOC, 03/02/2011) Mientras el concejal Luis Fadel comenzó a realizar el armado político a fin de postularse como candidato a intendente por la Capital, tras obtener el visto bueno de Ricardo Guzmán y el sector Celeste.  Brizuela del Moral hizo lo suyo en la entrega de 25 viviendas en la zona norte de esta ciudad el pasado martes.

Tras el acto, el gobernador se inclinó por Marta Grimaux de Blanco para que sea la candidata a intendente del sector Renovador. “Mi sector está impulsando a Marta Grimaux, con todo el respeto hacia el otro candidato”, dijo Brizuela del Moral, cuyo gesto abrió la brecha entre las dos líneas más pujantes del radicalismo.

Es que los Celestes, anclados detrás de la figura de Luis Fadel rechazan de lleno una eventual candidatura de la vicegobernadora para ocupar el sillón del Palacio Municipal, bien mantenido hasta ahora, por los prosélitos castillistas.

Es que, bien conocido el guiño favorable del gobernado hacia la legisladora, referentes de ambos sectores mantuvieron una reunión el martes por la noche en casa de un dirigente del sector Celeste. En dicho conclave, participaron por el sector Renovador, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, su hijo, el ministro Javier Silva y el diputado Rubén Herrera.  Por la Celeste, estuvo el senador Oscar Castillo, el intendente Ricardo Guzmán y  el senador Víctor Luna. En este mitin, las líneas más preponderantes del radicalismo estuvieron lejos de llegar a un acuerdo y las argumentaciones del castillismo fueron claras. “La capital es innegociable, Fadel no se baja”.  

No obstante, la mesa chica del partido será, mediante consenso, la encargada de ungir a los futuros candidatos a la intendencia. Marta Grimaux, tuvo un guiño más que importante, el de Eduardo Brizuela del Moral. Pero qué pasará si la presidenta provisoria del Senado quedara afuera de la candidatura. Existen rumores que la legisladora no se quedará con las manos vacías, debido que es muy posible que Marta Grimaux vaya por una banca nacional en octubre, más precisamente en la Cámara de Diputados.

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024