Catamarca
Martes 22 de Octubre de 2019
Buscar:

Hay cuatro clubes de fútbol vinculados a la causa de lavado de dinero

El juez Casanello investiga a varias empresas y entidades deportivas que cambiaban cheques con asiduidad en SGI, la cueva financiera relacionada con Lázaro Báez
(DIARIOC, 07/06/2013) San Lorenzo de Almagro. Independiente de Avellaneda. Unión de Santa Fé, Talleres de Remedios de Escalada. Cuatro clubes de fútbol que tienen realidades deportivas diferentes que están unidos por una causa judicial sobre lavado de dinero.

El juez Sebastián Casanello tiene a su cargo la investigación por lavado de dinero en la que está imputado el empresario Lázaro Báez. Las operaciones bajo análisis en la Justicia se hacían en la cueva de Puerto Madero llamada SGI. Ese lugar fue regenteado por Federico Elaskar primero y luego por el contador de Báez Daniel Pérez Gadín. Ahí se cambiaban cheques por efectivo cuyo origen se trata de averiguar.

No solo las empresas de Báez –Austral Construcciones, por ejemplo- han hecho operaciones allí. En los allanamientos realizados en SGI se halló documentación sobre más de 25 sociedades, entidades y empresas que tiene relación con la cueva financiera. Entre ellas están los cuatro clubes de fútbol mencionados y empresas de los más diversos rubros: desde productoras de contenidos para medios hasta transportistas, pasando por vendedores de combustible y hasta una sastrería de renombre.

Entre las empresas aparece la compañía Top Air, propiedad del conglomerado de Lázaro Báez, que se dedica a comercializar viajes en taxis aéreos.

Según pudo confirmar Infobae con fuentes judiciales, Casanello pidió información sobre esas entidades y empresas a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y a la Inspección General de Justicia (IGJ).

En Tribunales explican que de este modo la investigación sobre lavado se amplía a los clientes de SGI. Hay quienes piensan que de ese modo se tendrá un mapa más acabado del sistema de lavado de dinero. Mientras tanto otros señalan que eso puede ayudar a ralentizar la investigación sobre Báez y su grupo económico.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: