Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SEMANA SANTA

Hoy se pone en marcha el Plan de Seguridad Vial por el feriado largo

Comenzará a aplicarse a partir de hoy con la restricción de circulación de vehículos de carga y el refuerzo de controles de alcoholemia y de vehículos en rutas y accesos. Se espera una movilización de alrededor de 2,5 millones de personas en diferentes centros turísticos del país.
(DIARIOC, 19/03/2008) El Plan de Seguridad Vial diseñado por el Gobierno nacional con motivo del feriado largo de Semana Santa comenzará a aplicarse a partir de este miércoles con la restricción de circulación de vehículos de carga y el refuerzo de controles en rutas y accesos.

Se trata de un feriado extendido por la conmemoración, el lunes, del Día Nacional de la Memoria, y se espera una movilización de alrededor de 2,5 millones de personas en diferentes centros turísticos del país.

El Plan de Seguridad Vial diseñado por el Gobierno involucra la prohibición de circulación de camiones en tres franjas horarias, la multiplicación de los controles de alcoholemia y de las condiciones de funcionamiento de los vehículos.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunió en la tarde del martes en la Casa de Gobierno con las principales organizaciones que representan a los empresarios del autotransporte, a quienes se sumaron los gremios del sector nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que lidera Juan Manuel Palacios.

En el encuentro, participaron la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Asociación Argentina de Transporte Automotor y la Cámara Empresarial de Larga Distancia, que colaborarán en los controles y difundirán un video explicativo con el número de teléfono para denunciar incumplimiento de normas.

Randazzo también estuvo reunido con las autoridades de Gendarmería Nacional y de las policías provinciales de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, para coordinar los detalles de los operativos de control.

Según lo acordado, el operativo estará integrado por unos 4.000 efectivos entre las fuerzas de seguridad nacional y provincial, para efectuar controles fijos y móviles, más de 650 vehículos y 10 helicópteros.

"Las fuerzas, además de los controles de alcoholemia y velocidad máxima, deberán supervisar que se cumpla con la prohibición en la circulación de camiones", explicó el ministro.

La prohibición que se definió en el Plan de Seguridad Vial estipula que no habrá camiones en las rutas desde este miércoles a las 22 hasta las 5 del jueves; entre las 20 del jueves y las 5 del viernes, y el lunes 24, entre las 14 y la medianoche.

De todos modos, se exceptúa del cumplimiento de la norma a vehículos de carga que transporten animales vivos, medicinas, atención de emergencias, provisión de combustibles, asistencia para centros sanitarios y grúas de automóviles averiados.(Telam)

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024