Buscar:

La CGT pide que se trate proyectos que benefician a la clase trabajadora

Dirigentes gremiales se presentaron ayer en la Legislatura Provincial y se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados Oscar Brizuela. El secretario general de la CGT, Pedro Armando Carrizo, pidió que se de tratamiento al proyecto para modificar la ley de la Obra Social de los Empleados Públicos. También solicitan la modificación de la estructura orgánica de los organismos responsables de l inspección laboral.
El flamante presidente de la Cámara de Diputados recibió a más de una veintena de dirigentes gremiales que integran la Confederación General del Trabajo. El objetivo de la reunión fue pedir por el tratamiento legislativo de iniciativas que habían sido presentadas por el ex diputado Roberto González y que quedaron paralizadas.
En la reunión los gremialistas pidieron que la obra social sea conducida por los trabajadores y jubilados, que los empleados tengan mayor cantidad de servicios gratuitos y descuentos del 40% en los medicamentos “Queremos que la obra social sea conducida por los dueños de la obra social que son los trabajadores y los jubilados” señaló Pedro Carrizo al término de la reunión. La obra social es una “caja de todos lo gobiernos de turno, debería estar en manos de los empleados y no del gobierno”, indicó Justo Francisco Barros, secretario general del gremio que agrupa a los empleados municipales.
El presidente de la Cámara baja se comprometió a organizar una reunión mayor con los presidentes de bloque de las bancadas peronistas para establecer la agenda de temas que le interesa a la Confederación General del Trabajo

(Se ha leido 70 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017