Buscar:

DE LA RUA

La Cámara Federal dispuso medidas de prueba

La Cámara Federal dispuso una serie de medidas de prueba en el expediente en el que debe decidir si confirma o revoca lo dispuesto por la jueza María Servini de Cubría en la causa en la que investiga los episodios de violencia de la jornada que culminó con la renuncia del ex presidente Fernando de la Rúa.
Buenos Aires, 2 de julio (Télam).- La Cámara Federal dispuso una serie de medidas de prueba en el expediente en el que debe decidir si confirma o revoca lo dispuesto por la jueza María Servini de Cubría en la causa en la que investiga los episodios de violencia de la jornada que culminó con la renuncia del ex presidente Fernando de la Rúa.

Fuentes judiciales señalaron que, en ese marco, los camaristas Horacio Vigliani y Gabriel Cavallo (integrantes de la Sala I del Tribunal) recibieron hoy al ex jefe de la Policía Federal comisario general Rubén Santos, con prisión preventiva por cinco homicidios.
Los informantes afirmaron que el ex jefe de esa fuerza de seguridad insistió ante los camaristas en que es el "pato de la boda" y que no tiene responsabilidad en los episodios que provocaron cinco muertos en inmediaciones de Plaza de Mayo, en la tarde del 20 de diciembre último.
Entre las medidas que los camaristas realizarán en los próximos días figura una inspección a la "sala de situación" del Departamento Central de Policía para tener conocimiento "de visu" de cómo funcionan los equipos de monitoreo televisivo que transmitía imágenes de lo que estaba ocurriendo.
Las mismas fuentes señalaron que es intención de los camaristas "ordenar los hechos" habida cuenta que se trata -dijeron- de una "caótica investigación" en la que hay "filmaciones reveladoras" de personas (se entiende que uniformados) que tienen "falta de mérito" dictadas porServini. (Télam).-

(Se ha leido 63 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017