Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Cámara de Diputados duplicó el monto que de su presupuesto general destina para becas estudiantiles

Para colaborar con familias de escasos recursos
La Cámara de Diputados ha dispuesto para este año duplicar el monto que de su presupuesto general destina para becas estudiantiles, con lo que la partida en ese concepto pasó de $410.000 a $820.000. El incremento de los fondos con este destino específico, fue dispuesto mediante decreto firmado la semana pasada por el presidente del cuerpo legislativo, doctor Guillermo Herrera. La finalidad perseguida por el sistema de becas, es –según reza el decreto- la de “colaborar económicamente con familias de escasos recursos en el financiamiento de las erogaciones que les demanda la educación de sus hijos”. “Al mismo tiempo –agrega-, el referido estímulo o ayuda económica contribuye a disminuir la deserción estudiantil”.

Las becas a otorgar por alumno, según establece el instrumento legal, podrán ser de $25, $50, $75 o de $100 por mes, durante el período que dure el ciclo lectivo. Los importes máximos que, a propuesta de los legisladores, podrán otorgarse por alumno y por mes serán los siguientes: alumnos de Educación General Básica, $50; Polimodal y Enseñanza Especial, $75; Nivel Universitario y Terciario No Universitario, $100.

En sus considerandos, el decreto expresa que la finalidad perseguida por el sistema de becas es la de “colaborar económicamente con familias de escasos recursos en el financiamiento de las erogaciones que les demanda la educación de sus hijos”.

“Al mismo tiempo –agrega-, el referido estímulo o ayuda económica contribuye a disminuir la deserción estudiantil, habida cuenta de que para conservar el derecho a la percepción de la beca el educando debe acreditar, a lo largo del ciclo educativo, que conserva su calidad de estudiante permaneciendo en el sistema”.

Puntualiza que “con sustento en tales razones, resulta oportuno y conveniente, a la luz de la experiencia recogida en años anteriores, adoptar las medidas necesarias para incrementar el monto total destinado a becas, como asimismo la cantidad de becarios, procurando que las becas se distribuyan en el mayor número de beneficiarios y que las de mayor monto únicamente puedan ser otorgadas a quienes cursan estudios en el nivel Polimodal y en el nivel superior, por ser estos los que, en principio, demandan mayores gastos para quienes deben afrontarlos”.

En su articulado, especifica que las becas serán otorgadas por la presidencia de la Cámara de Diputados, a propuesta de los legisladores.


(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024