Buscar:

La Cámara de Diputados renovará la mitad del cuerpo en los comicios de octubre

La Cámara de Diputados renovará en las próximas elecciones la mitad del cuerpo, en los comicios en los que varios legisladores se presentarán como candidatos a presidentes, otros aspiran a gobernar su provincia, en tanto que una gran mayoría buscará la reelección de su banca.
De las 129 bancas que se renuevan en las elecciones de octubre, 35 corresponden a la provincia de Buenos Aires; 12 de la Ciudad de Buenos Aires; 10 de Santa Fe; 9 de Córdoba; 5 de Mendoza y Tucumán; 4 de Santiago del Estero, Salta, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

En tanto, las provincias de Tierra del Fuego, Chubut, Chaco, Río Negro, La Rioja, Formosa y Jujuy renuevan 3 bancas, mientras que Catamarca, La Pampa, Neuquén, San Juan San Luis, Santa Cruz ponen en juego 2 escaños.

Entre los legisladores que ponen en juego su banca, se encuentran al menos dos precandidatos presidenciales, dos integrantes de una fórmula y varios candidatos a gobernadores que aspiran a dejar su banca para administrar las provincias a las que representan en la cámara baja.

Entre los precandidatos presidenciales que ya lanzaron su campaña se encuentran el radical Ricardo Alfonsín, el peronista federal, Felipe Solá, en tanto que Elisa Carrió y su compañero de fórmula, Adrián Pérez, ya fueron proclamados como el binomio de la Coalición Cívica de cara a las elecciones presidenciales.

Fernando `Pino` Solanas, por su parte, fue uno de los primeros en lanzar su postulación presidencial con vistas a las elecciones aunque no descartó la posibilidad de competir en la ciudad, en el caso de que Mauricio Macri decida adelantar los comicios porteños.

En tanto, el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, se postula a gobernador de Santa Fe, mientras que el saliente presidente del bloque de diputados de la UCR, Oscar Aguad, es uno de los precandidatos a gobernador de Córdoba por el radicalismo.

Otros legisladores bonaerenses como Francisco De Narváez y Graciela Camaño (Peronismo Federal); Margarita Stolbizer (GEN) y Juan Carlos Morán (Coalición Cívica), competirán por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el diputado nacional Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro) asegura que le "gustaría ser gobernador de Buenos Aires" y, aunque tiene mandato en el Congreso hasta el 2013, en su espacio lo consideran el "candidato natural" para las elecciones de este año.

En la ciudad de Buenos Aires, ya se perfilan como candidatos a jefe de gobierno porteño los radicales Silvana Giúdici y Ricardo Gil Lavedra y la diputada Gabriela Michetti podría ser la candidata del PRO para reemplazar a Mauricio Macri, en caso de que el actual mandatario confirme su candidatura presidencial.

El socialismo, en tanto, podría impulsar la candidatura a jefe de gobierno de Roy Cortina.

Entre los que terminan su mandato en diciembre de 2011 y aún no definieron si buscarán renovar su banca figuran varios legisladores de centroizquierda como Eduardo Macaluse (SI); Victoria Donda y Cecilia Merchán (Libres del Sur); Ricardo Cuccovillo (Partido Socialista), entre otros.

En la misma situación se encuentran Miguel Bonasso (Diálogo por Buenos Aires); Claudio Lozano (Buenos Aires para Todos); Silvia Vázquez (Concertación-Forja); Vilma Ibarra, Ariel Basteiro y Jorge Rivas (Nuevo Encuentro).

En tanto, la Coalición Cívica ya definió que Patricia Bullrich, cuyo mandato vence en diciembre, encabezará la lista de diputados nacionales por la Capital Federal, mientras que para la nómina de la provincia, ese espacio impulsará como primer candidato a Héctor `Toti` Flores.

En el PRO, si bien aún no están definidas las listas de diputados ni en la ciudad ni a nivel nacional, se estima que el actual titular del bloque de esa fuerza en la cámara baja, Federico Pinedo, cuyo mandato vence en diciembre, podría encabezar la lista de diputados.


Fuente: Télam


(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017