Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Presidente y Rousseff destacaron el rol de Argentina y Brasil para la región

La presidente de Brasil llegó hoy a la Argentina en su primera salida al exterior desde su asunción. Luego de reunirse con Cristina Kirchner, dijo que la elección del destino "no es casualidad" y advirtió el potencial de ambos países para el desarrollo del siglo XXI
(DIARIOC, 31/01/2011) Cristina Kirchner y Dilma Roussef coincidieron hoy en destacar la “importancia” de la relación entre Brasil y la Argentina para la consolidación de América Latina en la primera visita al extranjero de la flamante mandataria brasileña.

“Nuestro destino y el de la región está indisolublemente unido a Brasil y también el de Brasil a la Argentina y a toda América del Sur", destacó Cristina Kirchner, en la conferencia de prensa ofrecida por ambas mandatarias en la Casa Rosada.

Roussef, en la misma línea, consideró que “Argentina y Brasil son cruciales para que podamos transformar este siglo XXI en el siglo de América Latina”.

Según indicó la Presidente argentina, entre ambos países “no sólo hay cuestiones económicas, sino también políticas, sociales y humanas”. También afirmó que tanto el pueblo argentino como su gobierno le dan “un valor muy especial al gesto” de elegir a la Argentina como primer destino extranjero apenas asumida la primera magistratura brasileña.

Roussef recordó a su turno que Brasil y la Argentina “son los dos mayores países de la región y presentan un gran potencial, que América Latina puede aprovechar en este momento en el que se da una revolución natural”. "Somos países con grandes recursos energéticos, con materias primas y estructuras industriales, además de contar gran creatividad”, sostuvo.

Las presidentes encabezaron antes en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno la ceremonia de firma de acuerdos estratégicos. El acto se inició a las 14:35, tras mantener su primera reunión bilateral en el despacho presidencial y un encuentro con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y otros miembros de entidades de derechos humanos.

La mandataria brasileña había arribado al país a las 11:50 en su primera visita al exterior tras haber asumido en el cargo el pasado 1º de enero y a partir del mediodía mantuvo una reunión con la Presidente argentina.

Cristina Kirchner y Dilma Rousseff se saludaron en el Salón Blanco de la Casa Rosada, tras lo cual se dirigieron al despacho presidencial para celebrar el primer encuentro bilateral al máximo nivel político.

Ambas Jefas de Estado recibieron en el Salón de los Científicos Argentinos del Bicentenario de la Casa Rosada a representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Poco después de las 15:40, Dilma Rousseff, junto a la delegación brasileña, fue agasajada con un almuerzo ofrecido en su honor por la mandataria argentina en el Palacio San Martín.

"Combatir el proteccionismo"

Rousseff instó a su par argentina a seguir "combatiendo al proteccionismo" y a seguir "fortaleciendo el UNASUR", la Unión de Naciones Sudamericanas, durante un

En su exposición en el Palacio San Martín, la mandataria brasileña destacó que ella y Fernández de Kirchner son "las dos primeras presidentas de nuestros países elegidas por el voto popular y esto debe ser motivo de orgullo para todas las mujeres de América Latina dedicadas a las causas mas justas”. (Infobae)

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024