Buscar:

CÓRDOBA

La Provincia dice que está autorizada para demoler la Casa de las Tejas

El vocero del gobernador dijo que la Municipalidad ya extendió el permiso “para avanzar en la obra del Parque de las Tejas, que incluye la demolición”. Ayer la ONG ambientalista Funam denunció a Schiaretti.
(DIARIOC, 08/01/2011) El jueves ingresó al Palacio 6 de Julio el informe de impacto ambiental sobre el derrumbe de la Casa de las Tejas. Ayer, la ONG ambientalista Funam denunció al gobernador por incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

El Gobierno asegura que ya recibió la autorización municipal para comenzar las obras de demolición y salió al cruce de versiones periodísticas que indicaban que ese paso legal aún debía cumplirse.

“Desde ayer al mediodía la provincia cuenta con la autorización correspondiente de la Municipalidad para avanzar con las obras en la Casa de Las Tejas. La autorización es para continuar con la obra del Parque de la Tejas que entre otros aspectos incluye demoler algunos sectores del edificio”, señaló Gustavo Zamudio.

Nuevas denuncias contra Schiaretti


Un día después de que el diputado nacional por el Frente Cívico Ernesto Martínez presentara una denuncia contra el gobernador Juan Schiaretti por supuesta administración fraudulenta se sumó la presentación del biólogo Raúl Montenegro, titular de la ONG ambientalista Funam, quien acusó al gobernador por los presuntos delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad por iniciar la demolición de la Casa de las Tejas sin contar con autorización municipal.

La denuncia se presentó ayer, antes de que el Gobierno saliera a aclara que contaba con el permiso municipal.

Cabe recordar que la presentación del juecismo es para que se investigue la contratación de refacciones para la Casa de las Tejas por 1,2 millón de pesos en octubre un mes antes de que comenzaran las obras de desmantelamiento.

La denuncia de Montenegro recayó en la fiscal Dolores Romero Díaz, que interviene en la que presentó Martínez.

Tras conocerse la denuncia, Montenegro dijo que Schiaretti es un “analfabeto” por no mantener en pie una casa en la que ocurrieron hechos “históricos”.

“Es un Gobierno que es históricamente analfabeto”, disparó el ambientalista.

La denuncia sostiene además que se está violando el decreto nacional 1.062/82, que establece que los funcionarios públicos no pueden afectar edificios históricos de más de cincuenta años sin una consulta previa a la Comisión Nacional de Patrimonio Histórico, y el artículo 65 de la Constitución Provincial, que indica que el Estado es responsable de la conservación del patrimonio cultural.

El jueves ingresó al Palacio 6 de Julio el informe de impacto ambiental sobre el derrumbe de la Casa de las Tejas y desde la Municipalidad adelantaron que el intendente Daniel Giacomino apoya la decisión provincial de demoler el edificio. (Cadena 3)

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017