Buscar:

POLITICA

La jueza que dio la orden de desalojo en el Indoamericano quedó a cargo de la causa

La jueza contravencional porteña María Cristina Nazar, la primera que ordenó el desalojo del Parque Indomericano durante la cual hubo tres muertos y graves disturbios, quedará a cargo de la causa, según resolvió el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.
(DIARIOC, 28/12/2010) El fallo del máximo tribunal porteño implica el automático apartamiento de la jueza en lo contencioso administrativo y tributario Elena Liberatori, quien al intervenir en la causa visitó el parque, ordenó la asistencia a los ocupantes y pidió un cerco perimetral de fuerzas de seguridad que evitara el desalojo violento y choques con los vecinos.

Al resolver el tema de competencia para seguir tramitando la causa principal, originada por reclamo de habitantes de barrios periféricos al Parque Indoamericano, el Tribunal Superior de Justicia envió además los antecedentes al Consejo de la Magistratura porteño.

El organismo deberá determinar si alguno de los magistrados intervinientes incurrió en mal desempeño para su eventual sanción, situación a la que queda ahora expuesta Liberatori, quien al intervenir consideró que la ocupación no era un delito punible penalmente sino un conflicto social.

En un voto conjunto, los jueces Ana María Conde y Luis Lozano consideraron que la intervención de Liberatori “produjo innecesaria demora en desmedro de la celeridad y eficacia con que debía prestarse el servicio de justicia”.

Por su parte, el integrante del tribunal supremo porteño José Casás sostuvo que “ante un pedido de desalojo de la autoridad competente en el marco de una causa sobre usurpación”, es el juez con competencia en lo penal, contravencional y de faltas quien debe ponderar “entre otras cuestiones, todas las modalidades y el alcance a que deba ajustarse la eventual desocupación que le requiere”.(Telam)

(Se ha leido 85 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017