Buscar:

PELIGRA LA ALIANZA ENTRE EL FPV Y EL PJ

La orgánica, lejos de ceder los cargos posicionados en las internas del PJ

El PJ orgánico, llevó a cabo una reunión en la localidad de La Puerta para dirimir los pasos a seguir de cara a un difícil proceso de unidad entre la orgánica y el Frente para la Victoria. Para la dirigencia justicialista, el único cargo que cederían es el de gobernador, por lo que lograr una alianza, según el intendente Morra, será “muy difícil”.
Intendente de La Puerta, Javier Morra.
(DIARIOC, 10/01/2011) Las conversaciones entre el PJ y el Frente Para la Victoria, por el momento, no alcanzan para encauzar la unidad del peronismo de cara a las próximas elecciones. Así lo dejó entrever el intendente de La Puerta, Javier Morra. Es que el kirchenirismo, tiene las firmes intensiones de candidatear en diferentes cargos a los dirigentes del sector, que se encuentren mejor posicionados que los candidatos de la orgánica, ya sea en diferentes departamentos, por el cargo a intendente, como también a las diferentes bancas en disputa.

Sin embargo, de acuerdo a lo arribado en el mitin llevado a cabo en la jornada de ayer por los dirigentes de la orgánica, flamantes ganadores de la interna realizada el pasado 7 de noviembre, el único cargo hasta ahora previsto a ceder, será el de gobernador. “La fórmula podría ser Corpacci – Moreno, pero todavía no está resuelto”, dijo el intendente.

En caso de llevar dicha fórmula, otro de los puntos en discusión es el nombre con que el partido será  presentado en los comicios. De acuerdo a disposiciones del Gobierno Nacional, la posible alianza deberá presentarse en las urnas como Frente para la Victoria, en cambio la orgánica pretende que el partido se llame Frente Justicialista para la victoria. “Para nosotros es importante que la formula tenga el nombre de ‘Justicialista’ porque venimos de una interna y la ganamos”, dijo el jefe comunal.

Asimismo, Morra resaltó lo “difícil” que será lograr una alianza, debido a que la orgánica, continúa firme en su postura de no ceder más candidatos que el de gobernador. “No pueden venir a exigir que los candidatos, victoriosos de las internas, no sean válidos, hay que respetar a la gente que fue votar y al costo político que se desplegó para realizarla”, sentenció el dirigente justicialista. “Fue errónea la decisión del FpV de no participar de las internas y eso se está percibiendo ahora”, añadió.

El peronismo es consciente de que peligraría el triunfo del partido si el FpV y la orgánica del PJ se lanzan por separado a la compulsa electoral. No obstante, para Morra el Frente Cívico y Social carece de la pujanza que venía arrastrando durante casi 20 años. “La intensión de voto para el Frente Cívico ya  no llega no siquiera al 30 por ciento”, concluyó.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
por cargos en el PJ
Por: Juan carlos arroyo el 11-01-2011 a las 07:57
estoy en desacuerdo con el intendente Morra quien menosprecia al FCyS y pensar que ya casi no tiene intención de votos. A pesar de que a este gobierno lo caracterizan cientos de desaciertos, errores y una corrupción descomunal, también es cierto que tiene miles de votos cautivos que se sienten obligados a votarlos sin importar las consecuencias. Yo soy un simple militante, y creo que es la militancia peronista la que debe obligar a nuestros politicos a unirse, a deponer actitudes, a engrandecer a nuestro movimiento y tirar todo para el mismo lado y objetivo: GANAR ESTAS ELECCIONES. Un abrazo EL MILITANTE DE LA BICICLETA - JUAN CARLOS ARROYO



Más Noticias:

31-12-2015
"Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017