Catamarca
Domingo 20 de Octubre de 2019
Buscar:

Las Madres de Plaza de Mayo denunciaron por xenofobia a policías de Villa Gesell

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, juzgó ayer que habría que "cerrar todas las escuelas de policía" e impulsar "nuevos métodos de enseñanza" para los miembros de las fuerzas de seguridad.
(DIARIOC, 14/01/2011) Bonafini hizo estas declaraciones durante una visita a la sede de la revista "La Garganta Poderosa" para solidarizarse con sus integrantes, quienes denunciaron haber sufrido días atrás agresiones y arrestos injustificados por parte de la policía de Villa Gesell.

"Hay que cerrar todas las escuelas de policía y pensar en nuevos métodos de enseñanza para empezar de nuevo como hizo Nilda Garré (en su anterior desempeño en el Ministerio de Defensa)", opinó Bonafini en el barrio Zabaleta de esta capital, donde funciona la revista.

Días atrás, integrantes de La Garganta Poderosa denunciaron que fueron detenidos en Villa Gesell por policías bonaerenses -algunos de civil- que "irrumpieron" en la peatonal de ese balneario con el objetivo de impedir que se distribuyera la revista.

Enterada de la situación, Bonafini asistió ayer y dio su respaldo a La Garganta Poderosa, publicación realizada por chicos que habitan en villas de la capital y que pretenden "contar el lado positivo" de sus lugares de residencia.

"Hay que empezar con nuevos métodos de enseñanza, en los que la policía estudie en escuelas comunes, con gente común y no creyendo que es más que todos y por eso nos pueden pegar, golpear y torturar", argumentó Hebe sobre las razones que motivaron el accionar policial.

Además, adelantó que presentará una denuncia judicial contra el comisario y los policías involucrados en el hecho "no sólo para que los echen" sino también "para que los pongan presos".

"Se terminaron los Etchecolatz, se terminaron los Camps pero quedan los hijuelos; hay que meterlos presos para que no salgan más porque si los echás se juntan en otro lado y arman bandas, y eso es muy peligroso", advirtió.

Bonafini contó además que le comunicó a Garré y a su viceministra de Seguridad, Cristina Caamaño, lo que había ocurrido en Villa Gesell. (Telam)

(Se ha leido 358 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: