Buscar:

Lázaro Báez solicitó la recusación de la jueza en la causa por extorsión

Los abogados del empresario patagónico solicitaron el apartamiento de la magistrada juez María Gabriela Lanz, que investiga una denuncia realizada por Federico Elaskar. La acusan de "perdida de imparcialidad"
(DIARIOC, 05/06/2013) Los doctores Gabriel Gandolfo y Nicolás Guzmán solicitaron que se disponga apartar de la causa a la titular del juzgado de instrucción Nº 42, remitiendo el sumario a la Oficina de Sorteos de la Cámara del fuero para la desinsaculación de un nuevo tribunal.

El pedido de recusación se fundamenta en "la existencia de actos jurisdiccionales demostrativos de la pérdida de imparcialidad por parte de la juez, con la consiguiente afectación de la garantía de Báez de ser juzgado por un tribunal imparcial", informaron los letrados.

Por otro lado manifestaron la queja de la defensa ante el armado de un proceso "incorrecto e improcedente" por parte de la magistrada en una investigación paralela y falta de legitimidad iniciada por el Fiscal Campagnolli.

"Ante varias insistencias se nos manifestó en el juzgado que se había ordenado el secreto de sumario en el expediente por lo que resulta llamativo que nos enteremos del avance de la causa por los medios de comunicación. Esto indica una filtración manifiestamente ilegal de información", sostuvo Guzmán.

"La medida solicitada se sostiene ante la afectación de la garantía constitucional del juez que podría ser parcial en estas actuaciones, en perjuicio del asistido y por las ilícitas filtraciones de información del expediente a los medios de comunicación y esto podría ir en desmedro de la imagen de nuestro asistido", completó.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017